
Rutina de belleza para futuras mamás
La piel de tu rostro puede estar desarrollando manchas por la exposición al sol. Utiliza bloqueador solar. Si ya las tienes, asegúrate de hablar con tu médico de confianza para que descartes cualquier posibilidad.
La mejor manera de consentir a la piel de todo tu cuerpo es un masaje relajante, ya que mejora tu circulación, relaja tus músculos y alivia el estrés. Sin embargo, es importante que la persona que esté a cargo de consentirte sea especialista en mujeres embarazadas, y que tú seas muy clara si alguno de los masajes u olores te molestan o te marean.
Tus uñas están creciendo y fortaleciéndose ahora más que nunca: el embarazo es el momento ideal para presumirlas. En algunas ocasiones los químicos de la mayoría de los esmaltes no son absorbidos a través de tus uñas, por lo que no debes preocuparte. Sin embargo, existen estudios que indican que algunos esmaltes para uñas contienen dibutil ftalato, un químico que puede dañar a tu bebé. Evita también el triclosán, los parabenos, el formaldehido y el tolueno.
En cuanto a tu pelo, recuerda esperar hasta estar en tu segundo trimestre para utilizar tintes, hazlo sin preocupaciones, no existen estudios que relacionen problemas de nacimiento con teñir tu pelo durante el embarazo.
Es importante que, además de consentir y cuidar tu cuerpo, durante el embarazo observes con más detenimiento las etiquetas de los productos cosméticos. Asegúrate de no utilizar nada que contenga: isotretinoína, ácido salicílico tópico, peróxido de benzoilo.
