
Hombre dándole un beso en la cabeza a su novia
A diario nos enfrentamos a situaciones en donde nuestros estados de ánimo se alteran por determinados factores. Los nervios se apoderan de nuestros sentidos y el mal humor hace de las suyas. Recurrimos a cualquier medicamento para equilibrar nuestras emociones, sin tener en cuenta que hay una solución más práctica y menos costosa para aliviar estos síntomas: el olor de nuestra pareja.
Un estudio de la Universidad de Columbia, Británica en Canadá, se dio a la tarea de averiguar por qué el olor de la persona con la que tenemos una relación, produce un efecto calmante. La publicación que salió en Personality and Social Psychology, evidenció que los niveles de cortisol en los humanos disminuyen, y la hormona del estrés se equilibra, después de sentir el olor de la pareja.
La investigación se basó en el comportamiento de 96 parejas que debían usar una camiseta durante un día completo, sin recurrir al desodorante, o al perfume habitual para oler bien, el solo humor de cada uno fue suficiente para que sus acompañantes pasaran la prueba del olfato, después de las muestras recogidas de cortisol.
De esta manera descubrieron, que cuando cada una de ellas olía la camiseta de su respectivo compañero, estas presentaban niveles reducidos de estrés, reafirmando que el género femenino es mucho más susceptible a los aromas, que generar factores de recordación desde la niñez.
¿Pasará lo mismo con los hombres?
Foto: Istock