Publicidad

Sácale provecho a cada corte de la carne de cerdo

El encanto de una preparación con cerdo radica en la textura y composición de la carne; aprende a elegir la correcta y comienza a potenciar el sabor de tus platos ¡Notarás la diferencia!

Por Redacción Cromos
03 de junio de 2015
Todo sobre los cortes de la carne de cerdo. Me encanta la carne de cerdo

Todo sobre los cortes de la carne de cerdo. Me encanta la carne de cerdo

¿Quieres ganarte un diplomado en cocina? CLIC AQUÍ

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2047454","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"2405","typeof":"foaf:Image","width":"654"}}]]

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Cuando vayas al supermercado…

  • Fíjate que el lomo de cerdo tenga forma cilíndrica. Su color debe ser rosa pálido con una cobertura delgada de color beige. No debe tener manchas rojas.
     
  • En la compra de chuleta de cerdo elige paquetes sellados sin perforaciones ni fugas. No debe haber líquido en el fondo de la bandeja.
     
  • La carne del tocino debe tener un color rosa pálido y la grasa debe tener vetas beige o blancas. La piel debe tener una consistencia áspera y rugosa.
     
  • El color de la papada debe ser rosa con líneas beige intermedias y superficiales. La textura exterior debe ser áspera rugosa. La carne debe ser firme, blanda y con algo de grasa.
     
  • La carne del tocino debe ser blanca, la grasa elástica y el hueso duro. Siempre debe tener olor a carne fresca y un color rosa pálido con líneas beige intermedias.
     
  • El tocino con costilla es un corte especial. Se conoce por tener un hueso con médula ósea en la parte central y por fuera algo de carne que son los músculos de la pata.
     
  • Para garantizar la calidad de la carne recuerda no romper la cadena de frío hasta su preparación. Mantén la refrigeración de -2 a 2 grados centígrados.
     
  • En tu carnicería verifica que le nevera de exhibición tenga solo ese propósito y no sea para almacenar grandes cantidades de carne; así se garantiza que se ha respetado la cadena de frío.
     
  • Ningún corte de la carne de cerdo debe tener cortes con quemaduras de frío o sangrado.
 

CONTENIDO RECOMENDADO

Si eres un amante de la gastronomía, este concurso te interesa ¡CLIC!

24 deliciosas recetas con carne de cerdo AQUÍ

Aprende ya mismo a cocinar platos con carne de cerdo

Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ


[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2047423","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"180","typeof":"foaf:Image","width":"640"}}]]



 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.