Consejos a la hora de cocinar

Siempre es útil tener una que otra información cuando nos adentramos a los dominios de la gastronomía. 
Consejos a la hora de cocinar

 Arroz de pasta

El arroz de pasta se consigue en los supermercados o en establecimientos que vendan pasta fresca. Como su nombre lo indica, esta pasta tiene tamaño y forma de grano de arroz. Cocine en bastante agua caliente hasta que esté al dente. Usted puede cocinarla con unas horas de anticipación. Agregue un chorrito de aceite a la pasta para que no se pegue entre sí.

Tres tips sobre el cerdo

a. Hay un truco que le puede ayudar cuando vaya a asar el cerdo en la barbacoa: retire el exceso de grasa que cubre la carne para evitar que ésta prenda las llamas de la parrilla.

 b. Elabore la marinada de su gusto y saque un poco aparte. Marine la carne de cerdo por lo menos una hora. Deseche la marinada y ase el cerdo en las brasas.

c. Durante la cocción unte con una brocha la marinada reservada. Se sabe que está cocinado el cerdo cuando alcanza una temperatura interna de 65ºC.

Un consejo salado

Cuando un guiso queda salado, coloque en medio de la olla una papa a medio cocer. En poco tiempo, se encargará de absorber la sal. Si se trata de un caldo, la papa debe estar cruda.

Un pasaboca con marañón

Una forma distinta y fácil de presentar un pasaboca es untando un poco de aceite de canola a la nuez marañón. Después espolvoree sobre ella curry y sal. Deben quedar ligeramente cubiertas con esta mezcla de especias. Ponga los marañones cubiertos en una vasija y combine con uvas.

Temas relacionados