Preparan en Uruguay el Alfajor más grande del mundo

Los habitantes de la ciudad de Minas prepararán este fin de semana un alfajor de 440 kilos de peso y tres metros de diámetro con el que pretenden conseguir un récord Guinness.
Preparan en Uruguay el Alfajor más grande del mundo

Para la elaboración de esta gigante golosina, típica de países latinoamericanos como Uruguay, Argentina o Chile, se usarán 140 kilos de dulce de leche, 140 de masa y 180 de merengue.

Además, para la perfecta confección de este dulce, compuesto tradicionalmente por dos galletas bañadas en chocolate unidas por un relleno dulce, se empleará una levadura especialmente formulada para que conserve las mismas proporciones de un alfajor tradicional.

El reto, con el que los vecinos de Minas intentarán entrar en el libro Guinness, se llevará a cabo en el marco de la Primera Fiesta Nacional del Alfajor que se celebrará este fin de semana en Minas.

La ciudad, capital del departamento de Lavalleja y situada a unos 120 kilómetros al noreste de Montevideo, cuenta con varias fábricas donde se elabora este dulce. Entre ellas, la conocida “Sierras de Minas” , la primera en confeccionar alfajores artesanales en Lavalleja en 1953, después de que un carpintero encontrara la receta de su elaboración en un cajón en el que trabajaba, contó Grandi.

Durante todo el sábado más de una veintena de personas se encargarán de preparar el manjar en un horno que pesa unos 6.000 kilos y el domingo se invitará a vecinos y visitante a degustarlo.

Una vez terminado, el alfajor gigante equivaldrá a unos 14.000 alfajores de tamaño normal.La fiesta contará con otras actividades tentadoras, como la exposición de diferentes dulces artesanales y de otros productos típicos de la zona.

También se instalará un Museo del Alfajor donde se podrán ver las maquinas en las que se ha elaborado el dulce a lo largo de su historia y conocer los secretos de su confección.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue