Consejitos navideños

Tips para preparar el pavo y para mejorar la natilla.
Consejitos navideños

Variaciones exquisitas

La página www.elplacerdelsabor.com ha publicado varios consejos culinarios que tienen que ver con la Navidad. Entre ellos hay dos que llaman la atención por lo simples: el primero es cambiar el azúcar por panela en la preparación de la natilla; el segundo, agregar un toque de jugo de limón al arroz con leche. Estas ligeras variaciones pueden hacer la diferencia en las celebraciones.

Hay un consejo que parece ‘obvio’ pero que ¡todos!, por el agite de las fiestas, solemos ‘obviar’: aliste su cena de Navidad para el día anterior. Vista la mesa y disponga bandejas, platos, cubiertos, copas y vasos un día antes. Y adelante todas las preparaciones que pueda: picadas, marinadas, descongeladas, etcétera.

Es la única manera de saber si de verdad tiene todo listo. Así podrá corregir a tiempo.

Un pavo de buen sabor 

Para quienes van a aventurarse por primera vez en la preparación del pavo relleno, no sobran estos dos consejos fundamentales. El primero es la paciencia: el pavo debe cocinarse muy lentamente. El segundo es no saturar el relleno. Durante la cocción, el relleno suele expandirse y ocasionar desastres con el exceso. Así que no exagere.

¿Y si no alcanza?

Si a última hora está preparando alguna torta y no tiene suficiente mantequilla, puede agregarle un tris de leche al clima y batirla hasta obtener una mantequilla esponjosa.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina