Frutos del bosque para la vida

Desde prevenir las caries hasta combatir la artritis, estas son algunas de las propiedades de las frutas rojas.
Frutos del bosque para la vida

Fresas:

Es un fruto rico en ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina ayudando a disminuir el nivel de colesterol de la sangre. Según la web www.botanical-online.com, este fruto rojo contiene componentes antiinflamatorios y propiedades astringentes que deben ser usadas en una cocción con sus hojas y tomar la infusión contrarrestando de esta manera la diarrea.

Para uso externo, puede curar las llagas de la boca y como dentífrico natural evita la formación de caries y bacterias, con sólo tomar la mitad de una fresa friccionando sobre los dientes, dejando actuar un rato para después enjuagar la boca con agua tibia.

Como mascarillas y crema facial sirve para el cuidado del cutis, recomendado para el tratamiento de acné, tomando 3 fresas, una cucharada de miel y una nata dulce. Macerando la fruta junto con los otros dos ingredientes hasta realizar una pasta que posteriormente se debe frotar en la zona afectada para dejar actuar 30 minutos y removerla con agua fría.

Cerezas

Considerada como unas de las mejores frutas para depurar el organismo, la web www.botcanical-online.com, expones sus propiedades antioxidantes capaces de neutralizar la aparición de enfermedades degenerativas como la artritis, el cáncer o el Alzeheimer.

Contiene alto contenido de vitamina C combatiendo el envejecimiento de la piel al protegerla de la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Es usada así mismo en dietas para bajar de peso, al desintoxicar el organismo y por su gran contenido de hierro y zinc ayuda a prevenir la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro).  

Arándano rojo

Usado desde hace varios años para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de vías urinarias. Ideal para prevención de cistitis con una ingestión de media taza diaria de jugo. Así mismo ayuda a la disminución de la inflamación de la vejiga, de infecciones de los riñones, próstata, uretra y todo el tracto urinario.

El arándano es ideal para prevenir enfermedades de la vista, como la ceguera nocturna, el glaucoma (al proteger el colágeno), el desprendimiento de la retina, el astigmatismo y las cataratas. Mejora la circulación ayudando en enfermedades como arteriosclerosis, varices, hemorroides y flebitis.

Frambuesas

Ricas en vitamina C, cumplen la función de antioxidante, así que puede desintoxicar, así como ayudar en la disminución de la hipertensión y en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Previene y mejora los síntomas de alergias y en el cicatrizado de las heridas.

La frambuesa contiene ácido fólico, lo que ayuda a la formación de proteínas lo cual resulta vital en la formación del feto. Así que es ideal para mujeres en estado de embarazo. También es un fruto con un fuerte contenido en vitamina B7 que fortalece las uñas y el cabello. Comer esta fruta en abundancia contribuye al crecimiento de pelo más sano y brillante. Es usada en casos de piel seca y caída del cabello.