Cascaritas o julianas de naranja azucaradas

Haga unas finas cascaritas azucaradas sin ese sabor amargo. 
Cascaritas o julianas de naranja azucaradas

1. Corte la cáscara de una naranja en palitos o julianas delgadas.

2. Ponga la naranja en agua fría y caliéntela, cuando hierva, cuele. Haga este mismo proceso otra vez.

3. Ponga en una sartén una y media tazas de agua fría con la misma cantidad de azúcar. Añada la naranja y cocine hasta que el almíbar espese.

4. Esparza sobre un plato una taza de azúcar. Con una pinza, retire del almíbar cada juliana de naranja y pásela por el azúcar. Deje las tiras de naranja azucaradas sobre una parrilla por una hora o hasta que se sequen. Conserve la naranja azucarada en un recipiente de vidrio con tapa.

Otros datos útiles

Papas fritas crujientes

Para obtener unas papas a la francesa crocantes por fuera y suaves por dentro, siga estos consejos:

a. Corte las papas en bastones similares.

b. Ponga las papas en una olla y vierta agua fría. Cocine a fuego bajo y cuando hierva el agua retírelas del fuego y cuele.

c. Seque las papas muy bien. Caliente en una olla de acero inoxidable, teflón o hierro el aceite a 180º centígrados, preferiblemente de maíz o girasol. Fría en grupos pequeños. No reutilice el aceite, es nocivo para la salud.

d. Para que la fritura sea exitosa las papas deben estar totalmente sumergidas en el aceite. Se sabe que están listas cuando su superficie está dorada y su interior está cocinado. Séquelas con un papel de cocina absorbente y agregue sal.

Naranjas jugosas

Cuando compre naranjas, escoja aquellas que sean pesadas para su tamaño. Esto indica que son jugosas. Se obtiene una taza de jugo de naranja exprimiendo entre 2 y 3 naranjas medianas.

Ajos rebeldes

No hay nada más jarto que tener que pelar los ajos. A veces la cáscara cede fácil, pero hay ocasiones en que no. He aquí el secreto: para quitarles fácilmente la piel, póngalos 10 segundos en el microondas.

Cilantro fresco

Si quiere que el cilantro permanezca fresco en su cocina, busque siempre los manojos que tengan raíz. Así los podrá poner en un recipiente con agua fresca, cubrir las hojitas con un plástico y mantenerlo refrigerado.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

El chile: el rey de la comida mexicana