Chocolate, tan saludable como las verduras

Los efectos antioxidantes del cacao resultan casi tan poderosos como el algunas frutas y verduras según un estudio del Centro para la salud y la nutrición de Hershey, E.U.
Chocolate, tan saludable como las verduras

Una investigación realizada por el Centro para la Salud y la Nutrición de Hershey, en los Estados Unidos, advierte que los efectos antioxidantes del cacao pueden ser mucho más poderosos que los de otro tipo de alimentos considerados como más ‘saludables’. Los antioxidantes, que se han relacionado con una reducción significativa del riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y hasta de muchos tipos de cáncer, se encuentran en frutas y verduras, lo que ha llevado a estimular fuertemente el consumo de estos alimentos.

No obstante, según estos nuevos hallazgos, publicados en la revista Chemistry Central Journal, el chocolate, en su forma más pura, les competiría a las verduras y a las frutas en beneficios para la salud. Buenas noticias para los amantes del chocolate.

MÁS NOTICIAS SALUDABLES   

Los calores de la menopausia: ¿defensa natural contra el cáncer?

Un estudio adelantado por el Centro para la Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, de los Estados Unidos, ha causado gran expectativa en las mujeres que se acercan al climaterio. Según el estudio, cuanto más severos son los síntomas de la menopausia menores son los riesgos de desarrollar cáncer de mama. Así las cosas, es probable que no haya que temerles tanto, ya que puede que no sean un signo de deterioro sino una manifestación de la protección natural del organismo. A propósito, otro estudio reciente concluyó que los antidepresivos pueden llegar a reducir las oleadas de calor y de sudor típicas de la menopausia en más de un 50%.

En cuanto a la seguridad de los suplementos para combatir los síntomas, los expertos insisten en que la actividad física y los buenos hábitos de alimentación pueden generar resultados más importantes y significativos que muchos extractos de plantas o suplementos ‘naturales’ que se ofrecen en el mercado.

  CONSUMO DE ALCOHOL: PROBLEMA GLOBAL

 Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a prender las alarmas en torno al enorme problema que significa el consumo de alcohol en el mundo entero. Según indica la OMS, el alcohol produce más muertes que el sida, la tuberculosis o la violencia. Una condición difícil de aceptar pero evidente en todo el mundo. Según el “Reporte del estado global de alcohol y salud”, más de 2,5 millones de personas mueren anualmente por causas relacionadas con el consumo de alcohol.

Y a esta situación hay que agregar que el alcohol está considerado como una de las principales causas de más de 60 enfermedades diferentes a corto y largo plazos. Desde cirrosis y problemas del hígado, trastornos neurológicos, psicológicos y sociales, hasta graves traumatismos por accidentes de tránsito y otras enfermedades como el cáncer, se relacionan con el consumo de licor. Con estas estadísticas, es prácticamente imposible determinar el costo que el consumo de alcohol representa para la salud pública, los gobiernos y la sociedad en general. ¿Qué más se necesita para actuar en contra del consumo y el abuso del alcohol?

EL MÉDICO EN CASA ahora en blog.

Si quiere saber más sobre este y otros temas o simplemente comentarlos o complementarlos, no dude en entrar al nuevo blog http://elmdencasa.blogspot.com/, donde encontrará las columnas de CROMOS y mucho más.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue