Pescado relleno con arroz

 Aprenda una manera original y sencilla para preparar esta carne con ese toque tropical.
Pescado relleno con arroz

Ingredientes: (4 porciones)

4 filetes de salmón o de mero de 220 gramos cada uno

¼ taza de caldo de pollo, preferiblemente hecho en casa

¼ taza de vino blanco

1 taza de arroz cocinado

2 cucharadas de vinagre de arroz o de vino blanco

1 cucharada de cebollín finamente picado

½ taza de calabacín cortado en cubos pequeños

2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños

2 a 3 cucharadas de suero costeño o crema de leche

3 cucharadas de plátano verde cortado en cubos pequeños

Aceite para freír

Sal y pimienta

Salsa de piña:

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1 taza de cebolla roja picada

2 tazas de piña cortada en cubos medianos

2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños

1 ½ cucharadas de salsa soya

? taza de caldo de pollo (preferiblemente hecho en casa)

Sal y pimienta

3 cucharadas de cilantro picado

2 cucharadas de piña cortadas en cubos pequeños.

1½ cucharadas de pimentón rojo finamente picado

Preparación:

(Precaliente el horno a 350ºF).

1. Con un cuchillo bien afilado corte cada filete en la mitad formando un bolsillo pequeño, apenas suficiente para que quepa el relleno.

2. En un recipiente mezcle el arroz, vinagre, cebollín, calabacín, suero costeño, pimentón rojo, sal y pimienta.

3. En una olla con bastante aceite caliente, fría los cubos de plátano. Deje enfriar. Después agregue a la mezcla de arroz. Con una cuchara rellene cada filete. Colóquelas en una lata de hornear. Condimente con sal y pimienta. Vierta el caldo y el vino sobre el pescado. Hornéelas por 12 a 15 minutos aproximadamente.

4. En una sartén caliente el aceite de ajonjolí y el de oliva. Fría la cebolla y el ajo por 3 minutos. Añada la piña y el pimentón. Cocine por otros 2 minutos. Vierta 2/3 taza de caldo y la salsa de soya.

5. Cocine la salsa, a fuego medio, por 5 minutos. Vierta la mezcla en el vaso de la licuadora y licue hasta obtener una salsa homogénea. Cuele.

6. Ponga nuevamente la salsa en la sartén. Agregue el resto de cilantro, el pimentón y los cubos de piña. Cocine hasta que la salsa tenga textura suave. Agregue sal y pimienta.

7. Retire el pescado del horno. Distribuya la salsa sobre cuatro platos y ponga el pescado relleno sobre la salsa. Sirva.

OTROS DATOS ÚTILES

El crême brûlée

Cuando usted vea el término crême brûlée, quiere decir una crema cocida que se hace con yemas, azúcar, vainilla y crema de leche, que se cocina a baño María y después se guarda en refrigeración. Antes de servirla, se agrega sobre la crema el azúcar y se carameliza con un soplete o en el grill. Es una alternativa excelente para lucirse en una comida. En realidad, son pocos los comensales que se resisten a tan suculento manjar.

El relleno de los calamares

Cuando rellene los calamares, hágalo solo hasta la mitad pues durante la cocción se encogen un poco y el relleno tiende a salirse. Los calamares grandes requieren de más tiempo pues son de cocción lenta, como lo son las cacerolas, los guisos y los braseados.

¿Y el pulpo?

Hay un truco estupendo que le puede servir a la hora de preparar pulpo. Cuando lo cocine, póngale las hierbas de su preferencia y, lo más importante, media cebolla cabezona. Además de que la cebolla le brinda un excelente sabor, el jugo que suelta puede ayudar a ablandarlo.

La cebolla en la ensalada

Para evitar el sabor intenso de la cebolla en la ensalada, alíñela con aceite de oliva, limón y sal por cinco minutos y después incorpórela con los vegetales de la ensalada. Logrará un toque estupendo a su plato.