Roast beef y berenjena horneada

Mímela, consiéntala y prepare deliciosos platos para sorprenderla.
Roast beef y berenjena horneada

8 galletas suaves de maíz (ver receta) u 8 tajadas de pan francés cortado diagonalmente

Para la ensalada:

12 unidades de tajadas de roast beef o de jamón 2 berenjenas medianas cortadas por la mitad 2 cucharaditas de tomillo ½ cucharadita de jugo de limón ¼ taza de aceite de oliva Sal y pimienta negra recién molida 2 cucharadas de pimentón rojo 2 cucharadas de perejil liso finamente picado 1 ½ cucharadas de aceite de oliva 6 a 8 hojas de rúgula

Tahine de garbanzo:

½ taza de garbanzos

½ taza de aceite de oliva

2 cucharadas de crema de ajonjolí (tahine)

3 a 4 cucharadas de jugo de limón

Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

En una vasija mezcle el aceite, jugo de limón, tomillo, aceite, sal y pimienta. Bañe con esta mezcla las mitades de las berenjenas. Hornee por 30 minutos o hasta que esté totalmente cocinada. Retire la piel y corte la carne de la berenjena en cuadros pequeños. Debe obtener 2/3 de taza. Añada 1 ½ cucharadas de aceite, pimentón, perejil y si es necesario más sal y pimienta. Reserve.

En el procesador o licuadora ponga los garbanzos y aceite de oliva. Procese hasta obtener una mezcla suave. Añada la crema de ajonjolí. Vierta el jugo de limón, sal, comino y pimienta. Debe quedar una salsa de consistencia suave.

Caliente el pan y ponga sobre cada tajada una cucharada de la berenjena. Coloque dos tajadas de roast-beef o jamón encima de la berenjena. Sirva con el tahine de garbanzo aparte.