24 horas de protección contra las estrías

Las estrías son el resultado del estiramiento excesivo de la piel. Cuando se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.
24 horas de protección contra las estrías

Se calcula que cerca de un 80% de mujeres tienen estrías, la mayor parte se desarrollaron durante el embarazo. Sin embargo, el estado gestacional es sólo una de las causas de este problema estético, también aparecen por cambios súbitos de peso, ganancia excesiva de masa muscular y variaciones hormonales. No obstante, aunque su cuerpo pueda estar dispuesto a desarrollar estas marcas en la piel, siempre existen formas de prevenir las estrías.

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la lucha contra las estrias recomienda seguir una rutina diaria a base de manteca de cacao y vitamina E que aumentará elasticidad de la piel, aliviando la resequedad asociada con el estiramiento y la aparición de estrías causadas por el embarazo, el aumento y pérdida de peso debido a dietas o el crecimiento repentino durante la pubertad.

Existen en el mercado fórmulas no grasas, como crema de masaje para las estrías ideales para usar durante el día, especialmente en aquellas zonas propensas a la aparición de estas indeseables marcas, como vientre, cadera y senos. La aplicación luego del baño, es clave para mantener hidratada la piel de todo el cuerpo, pues es el momento donde los poros se encuentran abiertos y la epidermis es más receptiva. La crema debe ser untada con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.

Al caer el sol, la rutina continúa con el concentrado de manteca de cacao, fórmula que crea una capa de humectación profunda que penetra durante la noche, mientras los poros absorben este potente concentrado sin riesgo para su ropa. Las propiedades de la manteca de cacao y la vitamina E son ampliamente conocidas en el mundo de la estética, por ser ingredientes que devuelve la elasticidad a la piel, evitando que se formen las estrías.