Alas al horno

Prepárelas con salsa barbecue de mandarina y jengibre
Alas al horno

Ingredientes: (4 porciones)

12 unidades de alas

1 taza de miel

? taza de salsa soya

? taza de jugo de mandarina

1 cucharada de ralladura de naranja

3 cucharadas de pasta de tomate

2 cucharaditas de jengibre finamente picado

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

1. En una olla mezcle la miel, la soya, el jugo de mandarina, la ralladura de naranja, la pasta de tomate y el jengibre. Cocine por tres minutos a fuego medio y cuando hierva retire del fuego. Añada sal y pimienta al gusto. Deje enfriar. Ponga las alas en una vasija y bañe con la mitad de la salsa barbecue.

2. En una lata ligeramente engrasada ponga las alas con la salsa que usó para bañarlas. Hornee por 45 minutos. A la mitad de la cocción deles la vuelta a las alas y agregue otro poco de salsa. Guarde media taza para servirla con las alas.

3. Sirva las alas en una bandeja con la salsa reservada y acompañe con papas a la francesa.

Sabía que...

El jengibre es uno de los ingredientes más representativos de la cocina oriental. Pero también en Occidente lo hemos adoptado en varias preparaciones por su aroma especial que se puede usar en platos dulces o salados. Va estupendamente con carnes, aves, pescados, mariscos y verduras. Además realza los sabores en sopas, curris, salsas con frutas, encurtidos y chutneys. En repostería se usa más en polvo para hacer ponqués y en galletas como las famosas galletas de hombrecitos de jengibre. Esta raíz es también utilizada para la fabricación de bebidas como el famoso ginger-ale.

El jengibre es digestivo, ayuda a la circulación y a evitar mareos.