La cocina al alcance de un click

Los colombianos Mateo Folador y Víctor Rojas Henao son los creadores de Cocina33. Un sitio web donde aprenderá desde coger un cuchillo hasta realizar volcanes de chocolate.
La cocina al alcance de un click

Cocina33 es la nueva propuesta de aprendizaje en línea, para todos aquellos que deseen ampliar conocimientos y habilidades en el arte culinario. Inició en el 2010, como un canal oficial de gastronomía por internet, con contenido novedoso respondiendo al auge del mercado digital. Todos los usuarios de la red hacen parte de una audiencia cada vez más fragmentada que crea necesidades específicas y alrededor de ellas surgen innumerables posibilidades de negocio como es el caso de la gastronomía y Cocina33.

Este año lanzó su suscripción Premium que se dirige a todas aquellas personas que deseen estudiar o afianzar sus conocimientos de cocina. Los cursos sirven tanto para usuarios principiantes como para avanzados, lo más importante es que quieran aprender cosas nuevas todos los días. Un enfoque dirigido hacia la enseñanza virtual donde cada persona puede aprender a su ritmo y forma, sin estar atado a horarios fijos, ni a clases que en ciertas ocasiones no logran abarcar todos los temas.

Vínculandose por medio de una suscripción, se tiene derecho a una lección de cocina diaria que va desde cómo asar en sartén, manejar del cuchillo del chef, cocción en líquidos, preparación de salsas madres y fundamentos de cocción mixta, entre otras. Además tendrá acceso 52 cursos de cocina, 365 recetas probadas, tips, técnicas de cocina y preguntarle a un chef cualquier duda. Actualmente Cocina33 cuenta con más de 2400 estudiantes en más de 12 países.

La idea es no sólo dar recetas, ya que existen miles de libros y muchos sitios web con ellas, sino que a través de Cocina33 Premium los usuarios puedan crear, darle el toque personal a cada preparación. El site tiene un equipo de trabajo conformado por 18 personas entre chefs comunicadores, programadores, diseñadores, comerciales, administrativos, y toda la infraestructura necesaria para crear contenidos web en diseño.

Cromos.com.co habló con Mateo Folador sobre la concepción, realización y mantenimiento de Cocina33

¿Cómo surgió?

Nació por un interés particular en la comida y la fotografía. Desde hace tiempo he estado involucrado en la realización y producción de sitios web, pero abracé esta idea como un proyecto de gusto completamente personal. Ha sido un proceso difícil e interesante. Aun así tenemos claro que no somos una escuela de cocina, somos una ayuda para apasionados de la comida.

¿Qué distingue este sitio del resto?

Alberga tres premisas fijas: Interfaz amable (es decir, un portal fácil de manejar), un contenido riguroso y retroalimentación. Este último, a mi percepción, es el más importante. En nuestro sitio podrá podrá encontrar un chef en línea por medio de un chat de 7am a 6pm todos los días. Así que hay un asesoramiento constante por parte de un experto. No solo se trata de subir un material para enseñar. Se trata de una enseñanza acompañada. Así mismo contamos con una producción de vídeo en formato HD. De manera que la repetición en cada lección será una herramienta útil.

¿Por qué cree que la cocina atrae?

Vivimos en un mundo donde la alimentación se volvió un tema realmente importante. Se convirtió en un tópico de salud y estilo de vida. Lograr un buen plato no debe ser una acción para torturarse. En Cocina33 planteamos soluciones y métodos de elaboración de preparaciones con ingredientes que haya en la casa. Todo por niveles, todo por pasos.

***

Cocina33 y Cromos.com.co quiere alimentar el amor por la cocina obsequiando suscripciones por un año y descuentos en afiliación. Sólo debe responder:

¿Por qué desea ser parte de Cocina33?

Envíe su respuesta a con sus datos personales. ¡No deje pasar esta oportunidad!

www.cocina33.com

 

Temas relacionados