Agresiva campaña contra el tabaco

Cadáveres, pulmones enfermos y bocas infectadas son algunas de las imágenes que encontrarán quienes compren una cajetilla de tabaco en EE.UU. a partir de octubre de 2012, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Agresiva campaña contra el tabaco

Los paquetes llevarán obligatoriamente impresa una de las nueve imágenes seleccionadas por científicos y usuarios de Internet a partir de un total de 36, y que reveló la FDA en su página web.

La agresiva campaña, ya anunciada por el Departamento de Salud el pasado noviembre, acompaña las imágenes con advertencias más grandes y gráficas que nunca, dadas a conocer. Así, los fumadores pueden encontrar la frase "los cigarrillos son adictivos" junto a la imagen de un hombre que exhala el humo del tabaco a través de un agujero en la garganta.

Otra de las cajetillas mostrará a un hombre con respiración asistida junto a una advertencia sobre las enfermedades pulmonares, mientras que en una tercera puede verse a un bebé al lado de una nube de humo.

Un debilitado recién nacido en una incubadora acompaña el aviso sobre fumar durante el embarazo, mientras que la advertencia sobre el cáncer aparece al lado de una boca infectada, y la frase "fumar puede matarle" se muestra junto a un cadáver en la morgue.

Una vez revisado un estudio realizado a más de 18.000 personas y otros informes científicos, la FDA y el Departamento de Salud procederán a implantar la nueva normativa, que exige que las advertencias gráficas formen parte del 20 por ciento de la publicidad de cada marca.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue