Mitos y realidades sobre el azúcar

Que si los dulces engordan, que si dan caries, que si son malos para la salud, ¿qué es mito y que es real? Descúbralo.
Mitos y realidades sobre el azúcar

“Los dulces engordan”

Ningún alimento por sí mismo es responsable del aumento de peso, sino la mezcla de variables como la falta de actividad física, los excesos de alimentos, las formas de preparación y el desbalance entre los alimentos, además del componente hereditario.

“Yo no les doy dulces a mis hijos porque les provocan caries”

Estudios recientes sugieren que los dulces (sacarosa) de la dieta no alteran los controles regulatorios del equilibrio energético y no estimula el apetito de manera excesiva en niños y adultos.

Los dulces dan caries

Los dulces no dan caries, es la placa bacteriana que la causa y son los adecuados hábitos de higiene oral los que la evitan. Tanto los almidones como los azúcares presentes en los alimentos pueden ser fermentados en la boca por bacterias y dar origen al proceso de formación de caries.

“Los dulces son malos para la salud”

Los dulces y azúcares son una herramienta útil para satisfacer las altas necesidades de energía de los escolares para sudesarrollo cognoscitivo y físico. La glucosa alimenta el cerebro de forma constante, garantizando concentración y un buen estado de ánimo de las personas.