No olvide los ejercicios para el corazón

No es necesario hacer grandes sesiones de ejercicio para mantener el corazón saludable. Basta con episodios cortos de 10 minutos para mantenerlo sano.
No olvide los ejercicios para el corazón

Nadie duda de los beneficios del ejercicio para la salud. Pero si antes se insistía en que se debían realizar mínimo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para poder ver estos beneficios, nuevos estudios han demostrado que incluso una pequeña modificación en la actividad física, a través de episodios cortos de ejercicio durante el día, pueden llegar a generar grandes cambios y a proteger al organismo de muchas enfermedades.

Se ha determinado que no es necesario hacer 30 o 50 minutos de ejercicio de una sola vez, sino que si se hacen 10 minutos de ejercicio tres o cuatro veces al día, se produce el mismo efecto a largo plazo. Por otro lado, se ha demostrado que no hay que ‘matarse’ haciendo ejercicio, sino que una actividad moderada y controlada, pero constante y permanente, es la que mejores resultados ofrece para la salud.

MÁS NOTICIAS DE SALUD 

ESPERANZAS CONTRA LA INFLUENZA

Un nuevo estudio, desarrollado por científicos suizos, ha logrado identificar una proteína del virus de la influenza A, que está presente en todos los tipos de este microorganismo. La proteína es capaz de producir anticuerpos en contra del virus, con la capacidad de neutralizar todos los tipos de la influenza A que infectan a las personas y a los animales. El hallazgo puede ser uno de los avances más importantes en la búsqueda de una vacuna contra la influenza. Desde la famosa ‘pandemia’ por el virus de la influenza A H1N1, creada por la OMS, y cuyas medidas de alarma y control terminaron por ser algo menos que un verdadero fiasco, se sabía que algunas personas vacunadas en contra de la influenza o que habían sido contagiadas con el H1N1, presentaban unos anticuerpos muy poderosos, capaces de controlar todos los tipos de influenza. Pues en esta oportunidad los suizos identificaron la proteína, denominada FI6, y el anticuerpo que esta produce.

EL RIESGO DE IR A UN HOSPITAL

Miles de personas le tienen pánico a volar en avión. Miedo que se puede convertir en incontrolable y por muchas razones, casi nunca desaparece. Pero ¿qué tantas personas le tienen miedo a acudir al hospital? Muy pocas. Al fin y al cabo, uno va al hospital a buscar la mejoría de una enfermedad o para cuidar su salud. Así las cosas, ¿quién ha pensado en los riesgos que genera acudir a un hospital? Pues bien, una interesante medida preventiva, generada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que acudir a un hospital tiene un riesgo muchísimo mayor de morir que viajar en avión. Difícil de creer, ¿verdad? Según las estadísticas presentadas en el documento del ente internacional, “si un ciudadano es ingresado en un hospital de cualquier país del mundo, tiene un 10% de probabilidades de sufrir algún error en su cuidado y uno de cada 300 casos puede llevarlo a la muerte”. Sin embargo, el riesgo general de morir en un accidente aéreo es uno en un millón. Así las cosas, hay que pensar bien antes de acudir al hospital y relajarse más a la hora de poder disfrutar de un buen viaje.

EL MÉDICO EN CASA ahora en blog.

Si quiere saber más sobre este y otros temas o simplemente comentarlos o complementarlos, no dude en entrar al nuevo blog http://elmdencasa.blogspot.com/, donde encontrará las columnas de CROMOS y mucho más.  

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue