Pan de vegetales

Con queso parmesano
Pan de vegetales

Ingredientes: (8 porciones)

3 tazas de harina de trigo cernida

1 cucharada más ½ cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1½ tazas de calabacín rallado

½ taza de tomates cherries cortados en cuartos, sin semillas

10 unidades de aceitunas verdes, sin hueso cortadas en pedazos pequeños

¼ taza de albahaca cortada en julianas delgadas

½ taza de queso parmesano

½ taza de leche

½ taza de crema de leche

2 huevos

3 cucharadas de aceite de oliva

1½ cucharadas de vinagre de frutas

Decoración:

6 tomates cherries cortados en rodajas y ½ cucharada de queso parmesano

Preparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

1. En una vasija mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Añada calabacín, aceitunas, tomate, albahaca y queso. En otra vasija incorpore con un batidor la leche, la crema de leche, los huevos, aceite y vinagre. Incorpore los ingredientes líquidos a los secos. Debe obtener una mezcla homogénea.

2. Engrase un molde rectangular mediano y vierta la masa. Ponga las tajadas de tomate sobre la masa y esparza el queso parmesano. Hornee por una hora, aproximadamente. Deje enfriar un poco y desmolde. Sirva tajado.

EL QUESO PARMESANO

Se emplea universalmente en platos de pasta, sopas, ensaladas, huevos y en casi todo lo que tenga que ver con gratinados. El más famoso es el Parmigiano-Reggiano, producido en Italia, en la región de Emilia-Romagna. En nuestro país se consiguen parmesanos elaborados localmente con buenas calidades. Se usa generalmente rallado para gratinar y para esparcir sobre los distintos platos. Las virutas de queso parmesano son excelentes para agregar a ensaladas como en la famosa César, mezclado con vegetales, carnes frías y jamones (bresaola, prosciutto, etc.). En trozos es delicioso para acompañar frutos secos o frescos como peras, uvas y manzanas.