¿Cuál es el ingrediente del amor para la comida?

Hablamos con algunos chefs y ellos nos contaron cuál es el ingrediente del amor y por qué.  
¿Cuál es el ingrediente del amor para la comida?

Criterión  “El ingrediente del amor en la cocina es el amor con que uno cocina, el amor a la profesión y el respeto por los ingredientes. Cuando uno crea en su cocina, refleja lo que uno siente. Si uno ama cocinar, se verá reflejado en sus platos”.

Para mí la mezcla más romántica en la cocina es langosta con vainilla ya que dan una armonía perfecta de sabores y texturas. Es una mezcla sutil pero a la vez explosiva, como lo es el amor. Además, si uno le cocina a la persona que uno ama, mejor. chef Jorge Rausch

El Cielo Cocina Creativa “La sonrisa y la mirada son los mejores ingredientes para cualquier receta. Estos dos, junto a cualquier plato sea colombiano, francés o italiano, hacen de la velada algo inolvidable. Porque son el complemento ideal de lo intangible de una preparación, son el alma propia de cada plato.  Para mí, el ingrediente del amor en la cocina es la vainilla”.Chef Juan Manuel Barrientos

La cafetière de Anita “Cocinar es la gran pasión de mi vida, es mi manera de festejar. En el caso de cocinar para mi esposo, trato siempre de generar admiración. Para ello no hay un ingrediente distinto de la pasión y la creatividad para poner a funcionar todos los sentidos que se involucran en un plato: el olfato, la vista, el gusto. Si no, caemos en la cotidiano, en lo común. En momentos especiales debemos generar experiencias que nos den recordación. Chef Anita Botero

¡Comer es un gran placer! El amor es un estímulo de las pasiones humanas. Sirve de inspiración para pintar, escribir y cantar... y, por supuesto, está muy relacionado con la comida.

Preparar platos diferentes y variados con ingredientes especiales, es el secreto para estimular los sentidos. Es un arte que puede empezar en la cocina y terminar en la cama. A continuación, algunos ingredientes que pueden servirle de inspiración en su próxima celebración de amor y amistad.

Alcohol : aumenta la confianza, pero en exceso tiene un efecto sedante que no es adecuado para una plan romántico.

Champaña o la “bebida del amor”: si se toma moderadamente, desinhibe y produce una sensación suave y refrescante en la boca y cálida en el cuerpo.

Plátano: estudios dicen que tiene una enzima bromelina, que mejora el rendimiento masculino.

Caviar y ostras: el primero estimula la formación de testosterona, por contener zinc, y ayuda a la funcionalidad del sexo masculino. Las ostras son consideradas como afrodisíaco.

Chocolate y gingseng: tienen un sedante que relaja y estimula el deseo de contacto físico.

Perfumes: de almendras, de vainilla y otras hierbas, funcionan como feromonas y despiertan emociones por medio del olfato.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue