La receta del día: alas de pollo

Con salsa de manzana y vinagre balsámico
La receta del día: alas de pollo

Ingredientes (4 porciones)

10 unidades de alas

2 cucharadas de mostaza

Sal y pimienta

Salsa de manzana

y balsámico:

2 tazas de néctar de manzana

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de vinagre balsámico

2 cucharaditas de mantequilla

¼ taza de manzana verde cortada en rodajas delgadas

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

1. Condimente las alas con la sal, la pimienta y la mostaza. Hornee las alas por 40 ó 45 minutos. Reserve.

2. Mientras se hornean las alas, vierta el jugo de manzana en una sartén y reduzca hasta obtener la mitad de la porción original. Agregue el vinagre y la miel y continúe cocinando por tres minutos más. Añada la mantequilla poco a poco y cocine a fuego medio-bajo. Condimente con sal y pimienta al gusto y agregue la manzana.

3. Vierta la salsa en una sartén y agregue las alas. Cocine por unos minutos y con una cuchara bañe las alas con la salsa. Sirva.

LA MANZANA

Es quizás la fruta con mejor recordación en todo el mundo. Ha aparecido en todo tipo de historias, desde Adán y Eva en el paraíso hasta Blancanieves, pasando por Robin Hood y su puntería certera. Goza de la mayor popularidad en todo el planeta por su versatilidad, sus propiedades nutritivas y, sobre todo, por su color y su forma. Existen diversas variedades que se diferencian por su textura y color. Lo importante es identificarlas y darles el uso adecuado. Se caracterizan por adaptarse a diversas recetas. Por esto las encontramos en ensaladas, rellenos, salsas, acompañando aves, cerdo y quesos. Además es un ingrediente muy apreciado en repostería por su perfume y textura. Va muy bien con hierbas como el perejil y la albahaca y con especias aromáticas como el clavo o la canela. Rica en fibra, contiene vitaminas A, B, y C. También tiene potasio, sodio y magnesio. 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue