¿Cómo cuidar tu piel?

Tips para el cuidado de la piel según el tipo y la edad
¿Cómo cuidar tu piel?

Liliana Blandón Loaiza, cosmetóloga de profesión con énfasis en cuidados de la piel y experta en tratamientos anti- envejecimiento, quien trabaja actualmente para Natura, nos respondió las siguientes preguntas acerca de cómo cuidar la piel para tenerla siempre sana, joven y tersa

¿Tener una piel bonita es sinónimo de qué? Una piel bonita es sinónimo de frescura, lozanía, hidratación y sobre todo debe revelar lo que llevas por dentro, una mujer bonita de verdad.

¿Qué deben hacer las mujeres con piel grasa?

Utilizar productos que la revitalicen y le den vida, todos aquellos que son ricos en agua y libres de aceites. La línea Natura Chronos Pharma, es ideal para la piel grasa,

¿Qué deben hacer y usar las mujeres con piel seca?

Deben usar productos que hidraten la piel para que la superficie no se vea acartonada o rígida. Para hidratar la piel es recomendable Natura Chronos, una o dos veces por semana  dejándola actuar por 5 minutos.

Algunos Tips para evitar granitos y espinillas.

Es importante utilizar bases no comedogenicas  y limpiar la piel todas las noches antes de dormir. Puede usar el Suero Intensivo para Desobstruir Poros en la noche de Natura

¿Qué hacer cuando aparece un grano o espinilla?

Visitar el lugar idóneo para que le realicen una correcta limpieza de la piel. Muchas personas utilizan las productos exfoliantes de limpieza de micro-dermoabrasion de Natura para la limpieza de la piel y la remoción de células muertas en pieles grasas se recomienda una vez por semana en secas una vez al mes.

¿Algún tip para las cicatrices?

Se debe mantener hidratada para mejorar su aspecto y se  debe proteger del sol.

Consejos a la hora de desmaquillarse

Usar el producto adecuado según el tipo de piel, ejemplo, puedes usar el desmaquillante bifásico de Natura que contiene el aceite esencial de Candeia de Natura Chronos.

¿Qué alimentos tienen propiedades que contribuyen a tener una piel sana?

En realidad la piel es un reflejo de llevar unos buenos hábitos de vida, hacer ejercicio, tomar agua, dieta balanceada.

Hablemos de cuidados según la edad  ¿Qué recomienda para las mujeres de 20 a 30 años?

La continúa hidratación de la piel y el debido cuidado a la exposición del sol. hay que  limpiar todas las noches el rostro, hidratar y proteger la piel del sol. Para esto pueden usar la línea básica de limpieza y tonificación de Natura.

¿De 30 a 40?

Es una piel con presencia de arrugas, empieza a aparecer la flacidez  y la hiper pigmentación, por eso que recomiendo la limpieza nocturna de la piel, una continua hidratación y nutrición del rostro sin dejar a un lado la aplicación de protectores solares. Como por ejemplo la crema Hidratación Anti señales Natura Chronos Passiflora Dermoactivo.

¿De 40 a 50? 

Es importante además de limpiar, hidratar, nutrir y proteger del sol utilizar tratamientos específicos para cada necesidad como la aparición de manchas y la pérdida de firmeza, estos productos mejoran de manera significativa la apariencia general de la piel dando la apariencia de una piel más lisa y uniforme. La crema recomendada para este rango de piel es el Politensor de Soya de Natura Chronos 45+ y 60+

¿De 60 en adelante?

En esta etapa de la vida la piel demuestra cuanto la cuidaste en las etapas anteriores. Lo ideal es que la piel revele la edad o en lo posible una menor a la que tenemos. Para esta edad es muy recomendable la emulsión protectora hidratante facial ultra de Natura Fotoequilibrio. 

Temas relacionados