La receta de la semana: Pescado apanado con ajonjolí

Y salsa de mandarina.
La receta de la semana: Pescado apanado con ajonjolí

Ingredientes para 4 porciones

4 filetes de pescadoSal y pimienta½ taza de harina de trigo3 huevos ligeramente batidos1 taza de miga de pan (preferiblemente panko: miga japonesa)1 taza de ajonjolí1 taza de aceite canolaSalsa agridulce de mandarina:3 cucharadas de aceite de canola o de oliva2 dientes de ajo finamente picado2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada½ cucharadita de jengibre finamente picado1 taza de jugo de mandarina¼ taza de salsa soya¼ taza de vinagre de sidra½ taza de miel½ taza de salsa de tomateSal y pimenta al gustoVerduras salteadas1 taza de zanahoria cortada en tiras delgadas½ taza de guisantes (arveja plana) cortados en tiras delgadas½ taza de col China cortado en tiras delgadas1 cucharada de aceite de ajonjolí1 cucharada de aceite de olivaPreparación

1. Salpimenté el pescado. En una olla T-Fal mezcle el ajonjolí y la miga de pan. Pase cada filete por la harina, evitando los excesos. Después bañe con el huevo y cubra con la mezcle de miga y ajonjolí. Conserve en refrigeración mientras elabora el resto de la receta.

2. En una olla T-Fal mediana caliente el aceite y sofría el ajo, la cebolla y el jengibre por tres minutos. Añada el resto de ingredientes de la salsa y cocine por 10 minutos. La salsa debe quedar semi-ligera. Cuele y reserve.

3. En un wok T-Fal caliente el aceite de oliva y de ajonjolí. Saltee los vegetales por tres minutos, sin que pierdan su textura, añada sal y pimenta al gusto.

4. En una sartén T-Fal de teflón de 30cms de diámetro caliente el aceite y fría dos filetes de pescado a fuego medio hasta que el apanado tome un color dorado. Haga lo mismo con los otros dos filetes.

5. Divida la salsa en cuatro platos y ponga el pescado sobre la salsa. Distribuya sobre el pescado los vegetales salteados. Sirva.

Los cítricos en el sudeste asiático

Muchas de las frutas cítricas se originaron en en el sudeste asiático hace millones de años y han formado parte muy importante de la cultura oriental. La mandarina tiene una gran importancia en la celebración del Año Nuevo en la China, ya que simboliza la prosperidad y la fortuna.

Las familias vietnamitas construyen altares con 5 frutas para agradecer a sus dioses los favores recibidos durante el año, en ellos siempre figuran la mandarina que representa el color del éxito y los pomelos que simbolizan la abundancia y la frescura.

Su sabor agridulce característico es muy usado para impregnar de sabor a los salteados y para elaborar bebidas, salsas calientes y frías.Sal y pimenta

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue