Ensalada de pollo mango y manzana

Con salsa de yogur con curry.
Ensalada de pollo mango y manzana

Ingredientes:(4 porciones)2 pechugas de pollo, sin piel y deshuesadas Marinada:½ taza de jugo de naranja2 cucharadas de miel1 cucharada de mostaza¼ cucharadita de pimienta negra½ cucharadita de tomillo fresco finamente picadoSal al gusto Para la ensalada:½ taza de mango cortado en cubos de 1 cm x 1 cm½ taza de manzana cortada en cubos de 1 cm x 1 cm½ taza de apio cortado en cubos pequeños¼ taza de cebollín finamente picado½ taza de yogur natural endulzado con fructosa¼ taza de mayonesa1 cucharada de jugo de naranja½ cucharada de curry en polvo1 cucharada de cilantro finamente picadoSal y pimienta l al gusto Decoración:1 naranja pequeña  3 a 4 hojas pequeñas de lechugas¼ taza de nuez del nogal o de almendras PREPARACIÓN:Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

1. En una vasija mezcle todos los ingredientes de la marinada. Ponga las pechugas de pollo en una lata profunda de hornear y vierta la marinada sobre el pollo. Hornee por 25 a 30 minutos. Retire del horno y deje enfriar totalmente. Corte cada pechuga en cubos pequeños. En un recipiente mezcle la fruta, el apio, el cebollín y el pollo.2. En otra vasija mezcle con un batidor el yogur, la mayonesa, el curry, jugo de naranja, cilantro, sal y pimienta al gusto. Incorpore la salsa de curry en la mezcla de pollo y frutas. Ponga la mezcla en una ensaladera.3. Con un cuchillo pequeño retire la mitad de la cáscara de una naranja, evitando la membrana blanca. Corte la cascara en tiras delgadas. Ponga a calentar una taza de agua caliente con una cucharada de azúcar. Cuando hierva, agregue las tiras de naranja y cocine por tres minutos. Cuele y enfríe. Decore la ensalada con unas hojas de lechuga, las nueces y la naranja. Agregue un poquito más de salsa sobre las lechugas. Sirva.

Ensaladas, uan fresca opción

Solo se necesita una pequeña dosis de creatividad para hacer una suculenta ensalada. Mezcle variedad de lechugas, berenjenas asadas y nueces. Integre una vinagreta de mostaza hecha con aceite de oliva para realzar las hortalizas. Combine texturas que sorprendan el paladar. Las ensaladas son esenciales en la alimentación por sus propiedades alimenticias que evitan la obesidad. Tenía razón Plinio el Viejo, en el año 50 d.C. , quien demostró que los vegetales también se podían comer crudos. Muchas ensaladas son íconos de sus países, como es el caso de la ensalada griega, hecha con pepino cohombro, queso feta y aceitunas, o la famosa Waldorf, ensalada americana, elaborada con manzana, apio, nueces y mayonesa.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue