Ocho pasos para volverte vegetariana

Si has tomado la decisión de adoptar este estilo de vida, ten en cuenta estos consejos
¿Como volverte vegetariano en ocho pasos?

1. Crear un nuevo menú:

Procure comer de 5 a 9 raciones de frutas y verduras durante el día acompañadas de 6 a 11 raciones de cereales. Así tendrá una alimentación balanceada y no se cansará de las verduras.

 

2. Comer despacio:

Para que su organismo absorba todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento, asegúrese de masticar cada alimento mínimo 10 veces, así también se siente lleno y no se desespera por comer proteína animal.

 

3. Analizar la dieta actual.

Es importante reconocer qué alimentos vegetarianos ya hacen parte de su dieta habitual para que sean el punto de partida de su nueva alimentación.

 

4. Conocer la gastronomía vegetariana.

Antes de empezar su dieta asegúrese de conocer los diferentes tipos de vegetales que hay. Pregunte, hable con vegetarianos, así puede identificar cuáles le gustan más y organizar su dieta.

 

6. Empezar con el desayuno.

Al ser la comida en que menos carne se come, es más fácil empezar su transición al vegetarianismo sustituyendo la leche entera por leche de soya, con cereal, una fruta y tostadas con aceite de oliva.

 

7. Hacer seguimiento.

Al tratarse de un hábito alimenticio es indispensable que no haga esta transición usted solo. Asesórese de un profesional que le ayude a detectar deficiencias de minerales o vitaminas que puedan comprometer su metabolismo.

 

8. No se obligue a comer

Es indispensable que sólo coma cuando tenga hambre. Es un proceso lento, hágalo en porciones pequeñas, así la sensación de pesadez que siente en un principio se irá más rápido.

 

Foto: iStock.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue