Galletas artesanales

Con puré de manzana y frutos secos
Galletas artesanales

Ingredientes para el puré de manzana para 40 galletas

1 y ½ tazas de manzana cortada en pedazos medianos1 cucharada de jugo de limón½ cucharadita de canela en polvo3 cucharadas de azúcar2 cucharadas de mantequilla½ cucharadita de jengibre finamente picado¼ taza de banano cortado en pedazos medianos2 cucharadas de azúcar3 cucharadas de agua fríaPara las galletas:

½ taza (100 g) de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadros pequeños½ taza de azúcar morena¼ cucharadita de vainilla1 huevo2 y ½ tazas de harina de trigo cernido2 cucharaditas de polvo de hornear½ cucharadita de sal½ taza de hojuelas de avena1 taza de zanahoria rallada½ taza de ciruelas pasas cortadas en pedazos pequeños¼ taza de nueces (almendras, nuez del Brasil, etc.)¼ taza de uchuvas deshidratadas o de albaricoques cortados en pedazos pequeños

Preparación:

Caliente el horno a 180ºC (350ºF)

1. En una sartén ponga la manzana, el jugo de limón, la canela y las dos cucharadas de mantequilla. Cocine a fuego medio por 3 minutos y añada el resto de ingredientes del puré de manzana. Cocine a fuego medio hasta que la manzana esté tierna y el líquido se haya evaporado en su totalidad. Ponga la manzana en la licuadora y procese hasta obtener un puré suave. Este proceso lo puede hacer con un día de anterioridad.

2. En la batidora ponga la mantequilla y el azúcar. Bata hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Añada ¼ taza de puré de manzana, el huevo y la vainilla. En una vasija combine la harina, polvo de hornear, avena y sal. Añada a la mezcla de la mantequilla en tres partes, batiendo constantemente. Agregue la zanahoria y los frutos secos.

3. Engrase ligeramente una lata de hornear. Tome una cucharada de la masa y forme una galleta más o menos redonda. Hornee por ocho minutos. Retire del horno y deje enfriar sobre una parrilla. Espolvoree azúcar pulverizada sobre ellas. Conserve en un recipiente de vidrio o plástico bien cerrado. Sirva con la mermelada de su preferencia.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina