Aprende a provechar la manzana en tu cocina

La manzana es una fruta que permite múltiples y exquisitas presentaciones. Aquí algunos datos útiles.

Las manzanas refrescan, alimentan, calman el hambre y son fuente de vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo. Se encuentran durante todo el año en los supermercados y no es costosa aunque la producción en Colombia es reducida. 

 

Es la más versátil de todas las frutas ya que es posible consumirla en infinidad de formas: tortas, compotas, rellenos, saltas, postres.

 

 

1.  La manzana va muy bien cuando se perfuma con canela, clavos, curry, jengibre, nuez moscada, semillas de coriandro y de mostaza.

 

2.  En ensaladas, combina la manzana con quesos, frutos secos y nueces.

 

3. Sirve el jugo de manzana con hierbabuena o limonaria. Para los salpicones o ensaladas de frutas, agrega un poco de jugo de manzana para dar un toque de frescura.

 

4. Las hierbas que se mezclan mejor con la manzana son la albahaca, el eneldo, el perejil, la limonaria y el cilantro.

 

5. El puré de manzana no puede faltar. Es económico y muy fácil de preparar. Úsalo para acompañar cerdo y pollo. Es ideal también para rellenar crepes, galletas, tartaletas. Solo, es muy práctico para envasar y llevar en loncheras.

 

6. La manzana es excelente para hacer rellenos de aves o cerdo. Saltéala en cuadros pequeños con cebolla, ajo y hierbas.

 

 

Ten en cuenta que...

 

- Una libra de manzanas corresponde generalmente a 3 manzanas medianas.

 

- Para que las manzanas no pierdan su textura crujiente, es mejor conservarlas en el refrigerador en una bolsa plástica.

 

- Cuando peles la manzana, báñala con jugo de limón o naranja para que no tome color oscuro. No deseches la piel. Haz una infusión y deja enfriar. Tómala o úsala como base para jugos.

 

 

Foto: iStock. 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina