¿Cómo alimentarse para mantener un pelo saludable?

Conoce cuáles son los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta si deseas una cabellera sana.

El estado del pelo depende del cuidado que se le de tanto externa como internamente. Algunos básicos como cortar cada cierto tiempo las puntas, no exponerlo en exceso al calor de la plancha y el secador, utilizar los productos adecuados y aplicar mascarillas de vez en cuando, son completamente necesarios, sin embargo, deben ser acompañados de una alimentación que le provea de los nutrientes necesarios para que este luzca sano y brillante.

 

Presta atención a estas recomendaciones:

 

-Las nueces y los vegetales contienen cobre, un mineral cuyo déficit en el organismo, puede provocar alteraciones en la pigmentación correcta de la piel y el pelo.

 

- El consumo regular de frutas es altamente beneficioso para el cabello. Aportan vitaminas y previenen su caída.

 

-El consumo de proteínas es necesario para que el cabello tenga fuerza y resistencia.

 

-Es importante consumir agua. El pelo contiene un 25% de H2O que, debido a agentes como el viento, el sol y el sudor, se va perdiendo a lo largo del día.

 

-Los alimentos ricos en vitamina A son ideales para personas con cabellera reseca ya que ayudan a nivelar los niveles saludables de sebo en el cuero cabelludo.

 

-La vitamina B vigoriza el pelo evitando su caída, mientras que la vitamina E propicia el crecimiento capilar.

 

-Las frutas ricas en vitamina C como el kiwi, contribuyen a la formación de colágeno en el cuero cabelludo y la absorción de nutrientes, estimulando la salud del pelo.

 

-El hierro presente en las carnes rojas, pollo, cerdo y vegetales verdes como la espinaca y el berro, es esencial para evitar que el pelo se quiebre y además, le aporta brillo.

 

-El selenio es un micromineral antioxidante que brinda elasticidad al pelo y ayuda a combatir la caspa. Puedes encontrarlo en alimentos como el brócoli, el ajo, las cebollas y el apio.

 

-No puede faltar  en tu dieta alimentos como hígado, arroz, naranjas, trigo y soja, ricos en ácido fólico, una vitamina importante para el desarrollo de las diversas células en órganos, tejidos y otras estructuras del cuerpo, incluyendo el cabello.

 

También te puede interesar:

 

Cuatro mascarillas naturales para el pelo seco

Diez consejos para fortalecer tu cabello

Cuidado del pelo: mitos y verdades

Las 10 peores cosas que le puedes decir a tu pelo

 

 

Foto: iStock.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente