¿Cómo tener los dientes 100% limpios?

¿En qué consiste una higiene oral adecuada? Este paso a paso te asegurará una limpieza efectiva.

Dientes sanos igual a cuerpo sano.  Tener una boca saludable evita la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, complicaciones en el embarazo e infecciones respiratorias. 

Cepillarse los dientes es un proceso que debe realizarse sin falta después de cada comida y con la técnica correcta. La primera recomendación, es usar un cepillo dental adecuado y cremas dentales con flúor, a excepción de los más pequeños, pues una posible ingesta puede resultar tóxica. 

 

Paso a paso

1. Inicia con los molares superiores de un lado, luego con los del lado opuesto y finalmente con los dientes de la zona de adelante. 

2. Repite el proceso con los dientes inferiores.

3. Realiza movimientos combinados de tipo horizontal y vertical de manera controlada para evitar traumatismos en las encías.

4. Ten cuidado de no desplazar la encía hacia arriba en el caso de los dientes superiores o hacia abajo en el de los dientes inferiores.

5. Termina con un suave cepillado del dorso de la lengua hasta que esta tenga un color completamente rosado. 

6. Una vez cepillados, pasa el hilo dental. Toma unos 45 cm de este, enrolla la mayor parte alrededor del dedo anular y deja entre 3 y 5 cm para usar.

7. Con el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo abrazando cada diente. 

8. A medida que pases por cada diente, continua enrollándolo para usar una porción de hilo limpio.

9. Para finalizar, realiza buches con enjuague bucal por unos 3 minutos.

 

No olvides:

1. Visita al odontólogo mínimo una vez al año

2. Renueva el cepillo de dientes cada tres meses.

3. Finaliza tu limpieza con enjuague bucal

4. El hilo dental es la pieza clave. 

 

Temas relacionados