Ponqué de yogur con coco y pera

La chef de la casa, Juanita Umaña, nos dejó esta deliciosa receta ideal para la hora del postre.
Ponqué de yogur con coco y pera

Ingredientes:1 y ½ tazas de harina de trigo2 cucharaditas de polvo de hornear¾ cucharadita de sal1 taza de azúcar3 cucharadas de coco rallado fresco? taza de pera pelada y cortada en cubos pequeños¾ taza de yogur natural3 cucharadas de leche de coco½ taza de aceite de oliva o canola3 huevos ligeramente batidosSalsa de fresas¾ taza de agua¾ taza de azúcar1 astilla de canela2 cucharaditas de jugo de limón3 tazas de fresas cortadas por la mitad

Preparación: Caliente el horno a 350ºF (180ºC)1. En una vasija ponga la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, la ralladura de coco y la pera. En otra vasija mezcle el yogur, la leche de coco, el aceite y los huevos. Vierta los ingredientes líquidos, en tres partes, a los secos, revolviendo. Engrase una lata rectangular de 22 cm x 10cm. Vierta la masa y hornee por una hora aproximadamente. Retire del horno y deje enfriar un poco. Desmolde.2. Mientras se hornea el ponqué, ponga en una olla el agua y el azúcar. Cuando hierva, baje el fuego y añada el jugo de limón y la canela. Deje cocinar por tres minutos o hasta obtener un almíbar ligero.  Añada las fresas y cocine por tres minutos más.3. Sirva en un plato una tajada y esparza decorativamente la salsa. Si desea acompañe con helado de yogur de vainilla. 

Las bondades del yogur

Esta deliciosa bebida cremosa cumple con las aspiraciones de todas las personas. Es apetitosa y aporta muchos beneficios a la salud, generalmente sin tantas calorías como los demás productos lácteos. Es un producto milenario muy probablemente proveniente de Asia. Las tribus nómadas lo conseguían cuando almacenaban leche en vejigas de cuero para su transporte y obtenían un producto fermentado, denso y espeso, por la acción del calor y el continuo movimiento.El yogur es utilizado en repostería, para hacer marinadas, en sopas y salsas que acompañan muy bien vegetales, pescados, aves y granos como el famoso plato árabe llamado falafel de garbanzo. Se mezcla muy bien con frutas, cereales y se puede aromatizar con especias como curry y paprika. Encontramos en el mercado yogures con diversos sabores que son muy apropiados para loncheras.

 

últimas noticias

Entre $30 mil y $50 mil, se va a la fija

Cebollas crocantes a las finas hierbas