Receta del día:molde de zanahoria

Con variedad de vegetales.
Receta del día:molde de zanahoria

Ingredientes: (6 a 8 personas)

2 libras de zanahoria cortada en pedazos medianos2 ramitas de tomillo1 tallo de apio6 tazas de agua fríaSal y pimienta½ cucharada de mostaza2 y ¼ tazas de crema de leche1 cucharada de orégano fresco finamente picado7 cucharaditas de gelatina sin sabor2 y ½ cucharadas de agua fría12 unidades de habichuelines amarillos12 unidades de habichuelines verdes10 a 12 hojas grandes de espinaca3 palmitos cortados en bastones medianos16 unidades de tomates cherry cortados en rodajasPreparación:

1. En una olla ponga el agua, la zanahoria, apio, tomillo, sal y pimienta. Cocine hasta que esté blanda la zanahoria. Cuele y deje enfriar la zanahoria. Póngala en el procesador de cocina. Procese hasta obtener un puré. Añada la crema de leche, orégano, sal y pimienta. Reserve.

2. En una vasija mezcle la gelatina con el agua. Cuando se haya esponjado la gelatina, disuélvala a fuego medio. Agregue la gelatina a la mezcla de la zanahoria. Reserve.

3. Corte las puntas de los habichuelines. Divídalos en dos grupos. Ponga un grupo entre un colador y sumérjalos en agua caliente con sal para cocinarlos. Cuele y enfríe en agua fría. Cocine de la misma forma el resto de habichuelines. Sumerja cada hoja de espinaca en el agua y rápidamente sáquela y enfríe en agua helada. Seque la espinaca con papel de cocina.

4. Engrase ligeramente una lata mediana rectangular de 24 cm x 8 cm y forre las paredes de la lata con papel plástico o film. Ponga sobre el plástico las hojas de espinaca. Deben quedar las hojas de espinaca totalmente adheridas a las paredes de la lata.

5. Divida la mezcla de zanahoria en cuatro partes iguales. Esparza la primera parte del puré de zanahoria sobre la base del molde. Ponga los habichuelines sobre la superficie del puré.

6. Añada otra parte del puré de zanahoria y coloque los bastones de palmitos. Esparza la tercera parte del puré y encima ponga las tajadas de tomate. Finalice con la cuarta parte del puré. Cubra con las hojas de espinaca, guarde en refrigeración por seis horas. Desmolde y retire el papel plástico. Taje y sirva con mayonesa casera.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina