Chuletas de cerdo, fáciles de preparar y apetitosas

Con salsa de ruibarbo y manzana. Otra manera de comer cerdo.
Chuletas de cerdo, fáciles de preparar y apetitosas

Ingredientes:12 chuletas de cerdo2 cucharadas de mostazaSal y pimienta½ cucharada de aceite vegetalSalsa de ruibarbo y manzana:2 tazas de ruibarbo cortado en pedazos pequeños½ taza de azúcar¾ taza de jugo de manzana sin azúcar1 taza de caldo de pollo½ cucharadita de semillas de cilantro? taza de crema de lecheSal y pimienta½ cucharada de cilantro finamente picado1 y ½ cucharadas de pimentón cortado en cuadros pequeñosDecoración:½ manzana tajada en láminas delgadasPreparación:

1. Condimente las chuletas con mostaza, sal y pimienta. Unte el aceite sobre dos sartenes acanaladas y caliéntelas. Ase las chuletas cuatro minutos por cada lado a fuego medio.

2. Para hacer la salsa, ponga en una olla el ruibarbo, el azúcar, el jugo de manzana, el caldo y las semillas de cilantro. Cocine a fuego bajo entre cinco y ocho minutos o hasta que el ruibarbo esté cocinado. Licue la mezcla y cuele. Debe obtener una salsa espesa. Ponga la mezcla licuada en una sartén y añada la crema. Cocine por tres minutos y, si es necesario, agregue más caldo. Condimente con sal y pimienta. Eche el pimentón y el cilantro.

3. Vierta cuatro cucharadas de la salsa sobre la base de un plato. Ponga sobre la salsa dos chuletas y decore con las tajadas de la manzana. Haga lo mismo con el resto de la salsa y las chuletas. Sirva. 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina

El chile: el rey de la comida mexicana