Tips para no engordar en navidad

Prepara platos livianos en esta época del año y pon en práctica estos doce trucos para lucir perfecta.

Es importante que te cuides de los excesos y de todo lo que pueda alterar tu organismo en estas festividades. Maria Mezzatesta, representante de Figurella Colombia, nos dejó estos tips sencillos y fáciles de seguir. ¡Es el momento! 

 

Para sofreír utilizar vino blanco y no aceite ni mantequilla.

 

Limitar la utilización de la sal y preferir condimentar con especias y verduras: azafrán, orégano, pimienta, tomates Cherry, ají.

 

Reducir los condimentos grasos y utilizar alternativas mas creativas como limón o naranja para la carne y el pescado, o aceite balsámico para las verduras.

 

Preferiblemente cocinar al vapor, al horno o a la plancha en vez que freír.

 

Preparar postres de fruta o de yogurt.

 

Consumir los postres típicos de la navidad solamente en los verdaderos días de fiesta, ¡No por dos semanas seguidas!

 

Llevar a la mesa botellas de agua para encontrar una alternativa a los vinos, gaseosas y licores.

 

Evitar las salsas.

 

Cuidado con las cantidades: come lo que más te gusta, disfruta de ese momento de fiesta y de comida tan rica y especial pero, ¡no te excedas con las porciones! Es mejor comer bien variado pero en cantidades limitadas que repetir el mismo plato. Pide una media porción de todo y ¡no te arrepentirás!

 

No dejes postres y comida que sobró, en tu casa. Trata de no tener a la mano esos alimentos tan ricos a los cuales no podrías decir que no. Una vez terminada la cena con la familia, dile a tus huéspedes que se lleven lo que sobró, ellos estarán felices y tu, ¡no tendrás tentaciones en tu casa!Llega a todos los eventos después de haber tomado un vaso lleno de yogurt en tu casa. Te sentirás ya satisfecha y te ayudará a controlar las porciones sin esfuerzo.No te excedas con el alcohol: no sólo porque el alcohol engorda si no también porque te hace mas vulnerable a los pecados de gula. Si te mantienes bien lucida puedes resistir mejor.

 

Si eres tú la anfitriona de la fiesta, prepara platos creativos, gourmet, pero también livianos. Es un desafío muy divertido.

 

No te excedas con el autocontrol. Es un período de fiesta y diversión, lo que tienes que hacer es limitar los daños, sin empezar una dieta en esta temporada, no vale la pena, ¡disfrútalo!

 

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer