La Fama: El poder de la comida ahumada

En el corazón de Bogotá, Chapinero, se inauguró un restaurante que desató los ánimos de los aficionados al barbecue. La Fama es la nueva propuesta para los amantes de la carne y los alimentos a la parrilla.
La Fama: El poder de la comida ahumada

Dos enormes máquinas plateadas son los objetos más preciados de este restaurante ubicado en la Calle 65 bis No. 2 – 85. Vienen desde el sur de Estados Unidos y son las estrellas del lugar.

 

Son dos ahumadoras de comida, son las chicas favoritas del chef . Por ahí pasan las carnes, los chicharrones, las costillitas y hasta el suero costeño con el que sirven las papas criollas del menú de La Fama. Cada una con tiempos diferentes. Una de las entradas estrella de la carta, los chicharrones Pork belly, duran cinco días en marinación y después otro tanto en la ahumadora. La mejor entrada de la casa.

En La fama todo tiene el auténtico sabor de la parrila, “no el que nos vendieron a nosotros que supuestamente se consigue poniendo una carne al carbón en cualquier rejilla”, dice el chef Santiago Molina quien junto al chef ejecutivo Steve Haritopoulus de New York se encargan de ponerle el sabor especial a sus carnes.

Fama abrió sus puertas a los bogotanos en diciembre del 2012 y ya planea abrir una segunda sucursal a las afueras de Bogotá. La acogida ha sido favorable y la callecita angosta en la que tiene su puerta principal se llena de personas que una tras otra aguardan su turno para disfrutar de un barbecue.

“Recorrimos  Texas, Memphis y varias ciudades  estadounidenses probando todas las clases de barbecue y escogiendo uno para llevarlo tal cual a Bogotá. Eso si, le hemos incorporado a la carta elementos colombianos como la papa criolla, el suero costeño, próximamente tendremos empanadas de cerdo desmechado etc”, dice el chef

La carta de La Fama le apuesta a la comida que se sirve en un barbecue. Diferentes cortes de carne, sandwches de cerdo, costillitas, y una amplia variedad de entradas entre las que se destacan los macarrones con queso y los chicharrones. Un buen lugar para los que disfrutan el sabor de un auténtico barbecue.

Dirección: Calle 65 bis No. 2 – 85 (entre la cr 3 y 4)

Reservas:(1) 6447766 

 

 

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue