La galerie: comida para compartir, obras para llevar

El arte y la gastronomía siempre van de la mano. De manera poco convencional, un nuevo restaurante bogotano le apunta a ofrecerle a sus comensales platos para compartir y obras de arte que pueden comprar mientras comen.
La galerie: comida para compartir, obras para llevar

 

 

La idea surgió de una carencia. “Los colombianos no estamos acostumbrados a visitar galerías y mucho menos a comprar obras de arte”, confiesa Pilar Caldas, artistas y socia de La Galerie.

Por eso junto a su  equipo decidió darle vida  a un lugar que mezclara arte contemporáneo y comida para compartir.

A finales del año pasado nació en Bogotá La Galerie, en la Calle 81 con carrera 8. El lugar tiene 2 espacios diferentes. En el segundo piso se exhibe gran parte de la obra de varios artistas colombianos y se encuentra la mayor plaza para comer. El tercer piso se convierte en un bar donde también se puede pedir comida pero, fundamentalmente está diseñado para disfrutar de un DJ y un buen trago.

La idea es que un comensal pueda compartir varios de los platos que se ofrecen en el lugar y además recorrer sus pasillos en busca de alguna pieza de arte que pueda interesarle o simplemente mirarlas todas al tiempo que se toma un café, un coctél o una bebida de su preferencia.

La comida

Los platos que se venden en La galerie  han sido denominados: comida para compartir. Ojo, no confundir con tapas españolas. Se trata más bien de raciones bondadosas de comida de todo tipo ideal para picar.

Puede comenzar su recorrido gastronómico con una Provoleta  clásica con champiñones al ajillo, y una crema de cangrejo. De plato fuerte las opciones más recomendadas son: arroz caldoso de chorizo español y cherna al grill y un crocante de tira de asado, acompañarlo con alguna de las ensaladas frescas que se ofrece en el menú y terminar con un enyucado acompañado de helado de vainilla. El promedio de un plato en La Galerie está en $21.000.

 

Actualmente se expone la obra de artistas como: TOT, Andrés Molina, Mimi, Miguel Caldas, Clemencia Uribe, María José M. Gutiérrez, todos con muestras fijas en el restaurante y el curador Wilson Bernal se encarga de escoger los artistas itinerantes. En este momento el turno es de Roberto Lombana, fotógrafo bogotano.

La GalerieDirección: Calle 81#8-72 – Bogotá D.CTeléfono: (1) 2111675

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue