Aprenda a preparar un típico desayuno colombiano

El chef del restaurante bogotano Santo pecado nos dejó dos recetas muy criollas: changua y calentado paisa.
Aprenda a preparar un típico desayuno colombiano

Desayuno. La comida más importante del día. La más apetecida por muchos los fines de semana. Brunch. La palabra que se impuso para los que pueden desayunar con el almuerzo y almorzar con el desayuno.

Santo Pecado es un restaurante colombiano ubicado en el barrio Usaquén (Cra 5 #119-47) de Bogotá. Su especialidad son los desayunos a la colombiana. Cacerolas de huevo con ingredientes de diferentes regiones del país, calentados, y todo tipo de panes son algunos de los platos que se pueden disfrutar en el lugar.

El chef, Alejandro Rueda , nos dejó dos recetas de platos típicos colombianos que se sirven a la hora del desayuno.

Changua paipuna (dos platos)

Ingredientes-    1 taza y media de leche-    1 calado-    1 almojábana-    2 huevos-    Cebolla larga picada-    Queso doble crema rallado-    Sal-    CilantroPreparación:

Poner a hervir la leche con la mitad de la cebolla. Cuando esté tomando buena temperatura se agregan los dos huevos y se deja cocinar. Se pone sal al gusto y se sirve con queso rallado , el calado y la almojábana partidos , cebollas y cilantro.Calentado paisa

-    Carne en polvo ( se cocina un trozo de carne de pecho o bota con hierbas al gusto. Se deja enfriar y se muele en molinillo o en el procesador de alimentos)-    Frijoles-    Cebolla larga-    Arroz-    Cilantro-    HogadoPreparar un calentado no tiene mayor dificultad, simplemente se revuelven los alimentos teniendo en cuenta que el arroz se debe echar de último para que no se pegue. La idea del calentado es aprovechar lo que ha sobrado del día anterior así que usted puede hacerlo con más ingredientes de los que aquí mencionamos. 

 

últimas noticias

Entre $30 mil y $50 mil, se va a la fija

Cebollas crocantes a las finas hierbas