Aprenda a preparar Lomo de res a las tres pimientas

La chef de la casa Juanita Umaña nos dejó esta receta.
Aprenda a preparar Lomo de res a las tres pimientas

Ingredientes1 cucharada de aceite de oliva5 cucharadas de variedad de pimientas trituradas en pedazos pequeños1 cucharada de mantequilla3 cucharadas de brandy2 cucharadas de vino blanco2 cucharadas de caldo de carne1 cucharadita de jugo de limón½ taza de crema de leche batidaSal al gusto

Preparación1-Unte el aceite por los dos costados de la carne. Esparza las pimientas sobre los dos costados de la carne. Si no la quiere tan picante, agregue 1 y ½ cucharada de pimienta triturada sobre un solo costado de cada carne. Presione las pimientas con las yemas de los dedos para que se adhieran a la superficie de la carne.

2-En una sartén de hierro fundido o acero inoxidable, derrita la mantequilla a fuego medio. Ase la carne tres minutos por cada lado y flambee con el brandy. Retire la carne de la sartén y póngala sobre una lata de hornear y tápela con papel aluminio. Conserve caliente la carne en el horno a temperatura baja (250ºF - 120ºC).

3-Vierta en la sartén el vino, el caldo y el jugo de limón. Con una cuchara de palo, desglase el fondo de la sartén. Reduzca por tres minutos y añada la crema de leche. Continúe cocinando hasta que la salsa tome consistencia por 2 minutos más. Añada sal al gusto. Vierta la salsa sobre dos platos y ponga la carne sobre estos. Sirva con papas a la francesa o con una ensalada verde.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas