Aprenda cómo conservar su piel con ayuda de la tecnología

La fórmula de la eterna juventud puede esconderse detrás de estos tratamientos desarrollados para tratar diferentes causas del envejecimiento de la piel.
Aprenda cómo conservar su piel con ayuda de la tecnología

1. Rellenos inyectablesUna de las últimas tecnologías para tratar las profundas líneas de la sonrisa, frente y patas de gallina son los rellenos de ácido hialurónico, como la Restylane y el Juvederm. Reemplazan las sustancias que se encuentran de forma natural en la piel y que se han deteriorado por agresiones externas y el paso de los años. Es casi indoloro y se realiza en unos 15 o 30 minutos con un resultado estético muy satisfactorio. El procedimiento lo debe realizar un profesional y los resultados duran más de 6 meses.

2. Botox Esta toxina produce una parálisis muscular temporal para controlar las líneas de expresión. Se debe evitar el abuso pues los efectos son evidentes cuando las personas lo usan en exceso, ya que se pierde expresividad facial. Los resultados duran entre 3 y 6 meses.

3. Retinoides Las cremas con retinoides son el tratamiento perfecto para mujeres jóvenes entre los 25 y 35 años que quieren evitar que las líneas finas se conviertan en arrugas. Estas cremas se consiguen en almacenes con una baja concentración de retinoides y son muy efectivas. Si se busca algo más fuerte se necesita consultar al dermatólogo para adquirirlos con receta médica.

4. LáserUno de los tratamientos más efectivos para tratar la pérdida de colágeno es la estimulación de su producción a través de láser dermatológico. Este penetra la piel en profundidad y trata el daño cutáneo al crear roturas microscópicas en las profundidades de la piel. Esta ruptura hace que el cuerpo produzca más colágeno natural durante el proceso de reparación. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones para ver los resultados.

5. Peeling químicoLa exfoliación química es un procedimiento que remueve las capas dañadas de la piel que le dan una apariencia vieja y descamada. Una hora de peeling químico profesional con ácido glicólico logra excelentes resultados y puede realizarse cada 15 o 30 días, en caso de ser necesario.

6. Terapia de reemplazo hormonal Aunque no se prescribe como tratamiento antiedad, varios estudios han demostrado que las mujeres posmenopáusicas que están recibiendo terapia de reemplazo de estrógenos desarrollan menos arrugas y tienen una piel con más elasticidad y mejor textura. El envejecimiento de la piel es el resultado de la disminución de los niveles de estrógeno después de la menopausia y de todas las hormonas que disminuyen con la edad, la reducción de estrógeno tiene el efecto más dramático en la piel.

7. PlasmaLa base de éste tratamiento es la propia sangre del paciente que es extraída y se trata dentro de unos aparatos especiales que separan las plaquetas del resto de la sangre. Estas se combinan con cloruro de calcio y el resultado es un producto que atenúa y elimina las arrugas. Se aplica mediante mesoterapia logrando estimular el colágeno y la elastina, lo que regenera la piel. Es un tratamiento ambulatorio y los resultados se aprecian completamente a los 25 días del tratamiento. Su efecto es duradero y se recomienda realizar una sesión anual de refuerzo para garantizar los resultados.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue