Aprenda a preparar la salsa mediterránea tsatsiki

Está de moda la "dieta mediterránea", basada en el consumo de alimentos que forman parte de las rutinas gastronómicas de los países del Mediterráneo.
Aprenda a preparar la salsa mediterránea tsatsiki

La dieta mediterránea incluye el consumo de atún, aceite de oliva y ajo, tres ingredientes infaltables a la hora de cocinar. Pero más allá de ser una dieta, es un estilo de vida.

Para que puedan experimentarla ustedes mismos, aquí les dejamos una receta:

La salsa 'tsatsiki' 

Ingredientes: ajo, pepino, cebolla blanca dulce, vinagre blanco, aceite, sal marina, cebollino, yogur desnatado y griego (sí se encuentra) 

1. Pelar un par de pepinos y cortarlos en trozos; hacer lo mismo con un diente de ajo pequeño y una cebolla blanca dulce.

2. Purgar todo en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre, durante 20 a 30 minutos en la nevera. Al cabo de ese tiempo, escurrirlo bien.

3. Pasar todo a un picador, añadiendo un vaso de agua fría, un chorrito de aceite, una cucharada de vinagre blanco (el vinagre de sidra va muy bien( y la sal es necesaria (mejor si es marina).

4. Mezclar bien e incorporar cuatro yogures, dos desnatados y dos griegos, hasta conseguir la textura deseada, en nuestro caso como salsa.

5. Guardar el tsatsiki en la nevera y servirlo en vajillas individuales, decorando con unas pizcas de cebollino o unas tiras finísimas de piel de pepino.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina