Descubra las propiedades y los beneficios de la albahaca

Esta planta es fácil de utilizar en una cocina tradicional. Aprenda cómo aprovecharla aprendiendo a preparar esta receta.
Descubra las propiedades y los beneficios de la albahaca

La albahaca, originaria de la India, se dio a conocer por su uso adecuado en países mediterráneos como España, Italia y Grecia. Desde ese tiempo se descubrió que es un ingrediente que genera frescura, ligereza en el paladar, sensación de no llenura, mejora en la gastritis y en los problemas estomacales.

En la actualidad se impone en la cocina tradicional por ser además, útil y creativa al generar color, textura, olor, sobriedad y sabor fresco en todo tipo de comida. En casa se puede utilizar de muchas maneras: mezclándola con aceites para crear una estética visual al resaltarse el verde con los lípidos y las grasas, como un plus de decoración al fritarla, y explotando su olor y color al hervirla por unos segundos. Para sorprender a su familia con este ingrediente en un plato especial, Sergio Galindo, segundo cocinero del restaurante del Hotel Sofitel llamado Basilic, comparte con los lectores de CROMOS, una de las recetas que podrá disfrutarse hasta el sábado en los ‘Sabores de Francia’:  Aumônière de Scallops y Crema de Albahaca Ingredientes: • 4 scallops o vieras sin valva• 1 echalotte• Una cucharadita de pasta de ajo• 150cc de vino blanco• 150cc de crema de leche• 4 hojas de masa Philo• Albahaca fresca• Una cucharada de aceite de oliva Para el Aumônière: 1. En una sartén previamente caliente agregar una cucharada de aceite de oliva y la misma cantidad de echalottes (o cebolla morada) cortados en brunoise. Dejar sofreír e inmediatamente agregar 4 scallops o vieras previamente arregladas, limpias y sin valva o concha. 2. Dorar hasta obtener el color deseado, luego agregar una cucharadita de pasta de ajo, sal pimienta y un chorro de vino blanco, dejamos evaporar parte del vino, retiramos del fuego y reservamos. 3. Aparte colocar cuatro hojas de 15 cm por 15 cm de masa Philo una encima de otra, disponer los scallops en la mitad y envolver en forma de Aumônière o bolsa. 4. Pasar a un horno previamente caliente a 180 grados centígrados y dejar por alrededor de 8 minutos o hasta que esté bien crocante la masa. Reservar. Para la salsa: 1. Dejar reducir 100cc de vino blanco, agregarle la crema y hacer el mismo proceso hasta que reduzca a la mitad, agregar la albahaca fresca cortada en chiffonade (tiras delgadas), sal pimienta y retirar del fuego. 2. Para el montaje del plato, disponer salsa en un plato hondo hasta cubrir la superficie del mismo, luego montar el Aumônière en la mitad del plato. Decorar con tres mitades de tomate cherry y una pequeña rama de ciboulette.  

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue