Siete vitaminas claves para la vida de los niños

Las vitaminas son esenciales, pero siempre es mejor tomarlas en una dieta saludable y balanceada.
Siete vitaminas claves para la vida de los niños

La mayoría de las vitaminas las adquirimos de la comida que consumimos, pero ningún alimento contiene todas las que necesitamos. Por eso es importante fomentar en los niños una dieta sana y equilibrada, rica en todos los grupos de alimentos.

En el mercado abundan los suplementos vitamínicos para niños porque viven en un mundo diferente al de la infancia de sus papás. El sedentarismo, el consumismo y la pobreza llevan a los malos hábitos de alimentación. Esto explica por qué las enfermedades que antes eran propias de los adultos ahora son comunes en la infancia. Alergias, problemas respiratorios y problemas de comportamiento, entre otros, han alcanzado proporciones epidémicas.

Si por algún motivo su hijo tiene una alimentación deficiente, primero consulte a un nutricionista para que no sea usted el que suministre los suplementos. Una mala administración puede tener efectos secundarios.

Estas son las vitaminas más importantes en la dieta de los niños. Asegúrese de que hagan parte de la comida diaria.

Vitamina A: Necesaria para la formación de huesos, dientes y piel. Fundamental para el sistema inmunológico y la vista. Se encuentra en los lácteos, aceites, vegetales verdes y la zanahoria.

Vitamina D: Mantiene los huesos fuertes y resistentes. Se encuentra en el pescado, hígado, huevo y leche fortificada.

Vitamina E: Esencial para el desarrollo cerebral, la formación de glóbulos rojos y blancos y como antioxidante. Se encuentra en cereales integrales, aceites, huevos y vegetales verdes.

Vitamina K: Interviene en la coagulación de la sangre. También se encuentra en vegetales de hojas verdes y productos lácteos.

Vitamina C: Protege la piel y los ligamentos, ayuda a absorber el hierro y es fundamental para la prevención de infecciones y enfermedades. Se encuentra en las frutas cítricas y en casi todas las verduras frescas.

Vitamina B12: Importante para el desarrollo del sistema nervioso y los glóbulos rojos en la sangre. Se encuentra en pescados, lácteos, carnes rojas y en los huevos.

Ácido fólico: Fundamental para el desarrollo neuronal y la reproducción celular. Se encuentra en verduras verdes, cítricos, almendras y algunas vísceras animales.

 

últimas noticias