Ensalada de lentejas con queso apanado, miga de plátano y vinagreta de ají costeño

Una receta práctica y sencilla para compartir entre seis personas. Tome nota
Ensalada de lentejas con queso apanado, miga de plátano y vinagreta de ají costeño

Ingredientes:½ taza de lentejas1 ramita de tomillo1 hojita de laurel½ cebolla pequeña cabezona cortada por la mitadPara el queso:1 plátano verde tajado en lonjas delgadasAceite para freír1 libra de queso costeño cortado en cuadros medianos1 taza de harina de trigo3 huevos ligeramente batidos2 tazas de miga de pan (preferiblemente miga gruesa o Panko)Para la ensalada:

1 taza de tomate cherry cortado por la mitad1 berenjena cortada en lonjas delgadas1 cucharada de aceite de oliva1 cucharadita de orégano finamente picadoSal y pimientaVinagreta de ají costeño:3 cucharadas de jugo de limón1 cucharada de agua fría9 cucharadas de aceite de oliva2 cucharaditas de ají costeño2 cucharadas de cilantro picadoSal y pimientaPreparación:

1. Deje remojando las lentejas desde el día anterior. Cuele las lentejas y póngalas en una olla con el tomillo, hoja de laurel y la cebolla cabezona. Cocine hasta que estén tiernas. Tenga cuidado que no pierdan su forma. Cuele y mientras están tibias las lentejas añada ½ cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Reserve.2. En aceite bien caliente, fría las tajadas de plátano hasta que queden crocantes. Póngalas entre una bolsa plástica y pase un rodillo sobre el plátano hasta obtener una miga rustica. Mezcle la miga de plátano con la miga de pan. Pase cada pedazo de queso por la harina, evitando los excesos. Sumerja el queso en el huevo y finalice cubriendo con la mezcla de migas. Fría los cubos de queso apanados hasta que el plátano tome un color dorado. Reserve.3. En una vasija, mezcle el aceite, orégano, sal y pimienta. Bañe las tajadas de berenjena en el aceite y áselas sobre una parrilla acanalada, por un minuto por cada lado.4. En un recipiente mezcle el agua y el jugo de limón. Añada el aceite, ají, cilantro, sal y pimienta. Mezcle las lentejas con el tomate, la vinagreta y el queso apanado. Divida la ensalada en seis vasijas medianas y ponga decorativamente sobre las lentejas dos a tres tajadas de berenjena. Sirva. 

 

últimas noticias