Prepare un delicioso sándwich abierto con tajadas de cerdo

 ¿Por qué no intentar platos diferentes y muy fáciles de preparar? Sorprenda a sus amigos con esta suculenta receta que no le tomará mucho tiempo, atrévase a descrestar en la cocina. 
Prepare un delicioso sándwich abierto con tajadas de cerdo

Nuestra chef Juanita Umaña propone una receta deliciosa y muy práctica, en donde la originalidad del plato lo convertirá en el chef perfecto frente a sus familiares y amigos. 

Tome nota.

 

Para 6 porciones 

INGREDIENTES: 

2 libras de lomo ancho de cerdo ½ cucharada de aceite de oliva Para la mezcla de especias  picosas y hierbas:  ½ cucharadita de pimienta negra triturada  1 cucharadita de paprika  1 cucharadita  de semillas de cilantro trituradas ¼ cucharadita de ají ½ cucharada de hojas de apio finamente picadas 1 cucharada de cilantro finamente picada 2 cucharadas de cebollín finamente picado 2 cucharadas de semillas de ajonjolí ¼ taza de miga de pan gruesa 1 cucharadita de sal gruesa  Para el sándwich: 6  tajadas de pan blanco 6 cucharadas de queso crema 6 tajadas de queso provolone 18 unidades de tomates cherrys cortados en rodajas 1 cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta 18 unidades de aceitunas verdes ½ taza de papa chip triturada  Ensalada de repollo con  mayonesa de mandarina: 3 tazas de repollo blanco cortado en tiras delgadas 1 y ½ tazas de zanahoria cortada en tiras delgadas ½ taza de nueces del Brasil o del nogal 2 cucharadas de cilantro picado 1 cucharadita de hierbabuena finamente picada ¼ taza de mayonesa 2 cucharadas de leche 3 cucharadas de jugo de mandarina Sal y pimienta al gusto   Preparación: Caliente el horno a 350 ºF (180 ºC)  1. En una vasija mezcle todos los ingredientes de las especias, hierbas y miga de pan. Unte el aceite en la superficie del cerdo. Cubra y presione suavemente la mezcla de las especias sobre el cerdo.  2. Engrase ligeramente una lata y hornee el cerdo por 45 minutos. Deje enfriar. Corte el lomo ancho de cerdo en tajadas delgadas.  3. Mientras se hornea el cerdo, elabore la ensalada. En una vasija ponga el repollo, la zanahoria, las nueces y las hierbas. En otro recipiente combine la mayonesa, jugo de mandarina, la leche, sal y pimienta. Incorpore la mayonesa de mandarina a la mezcla de repollo. Condimente las rodajas de tomate con el aceite, sal y pimienta.  4. Suba la temperatura del horno a 190 ºC (375 ºF). Para armar el sándwich, unte queso crema en cada pan. Ponga el queso sobre el pan. Hornee los panes con el queso hasta que se derritan. Coloque 4 a 5 rollitos de lomo de cerdo sobre el queso y entre cada tajada de cerdo disponga las rodajas de tomate. Inserte en un palillo 3 aceitunas y póngalas sobre la carne. Esparza sobre cada sándwich 1 cucharada de la papa triturada. Acompañe con la ensalada de repollo.   

_MG_3140

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina