Lomo al horno con pan naan y mayonesa casera de estragon

Para preparar y compartir en familia. ¡Qué delicia!
Lomo al horno con pan naan y mayonesa casera de estragon

8 porciones

Ingredientes: 800 g de lomo fino de res1 cucharada de mostazaSal gruesa y pimienta recién molida½ cucharada de aceite vegetal1 cebolla cabezona tajada en rodajas1 zanahoria tajada en pedazos medianos½ taza de vino tintoUn bouquet garni (ramillete de hierbas: perejil, tomillo y laurel)  

- Mayonesa de estragón:3 yemas a temperatura ambiente1 cucharada de jugo de naranja1 cucharadita de mostaza ½  a ? de taza de aceite de oliva2 cucharaditas de estragón finamente picado2 cucharaditas de semillas de mostazaSal y pimienta  

- Para acompañar:6 panes árabes o Naan (pan plano elaborado con yogur)1 frasco de aceitunas negrasPreparación:Caliente el horno a 350 ºF (180 ºC)1. Condimente la carne con la mostaza, la sal  parrillera y la pimienta. En una sartén lisa o acanalada, unte el aceite en su superficie. Agregue el lomo y séllelo por todos los lados cerca de 5 minutos. Ponga en una lata de hornear profunda la cebolla, zanahoria, el bouquet garni y el vino. Sobre la lata, coloque una parrilla. Encima de la parrilla, ponga el lomo. Hornee por 15 a 20 minutos. Deje reposar el lomo. Este proceso lo puede hacer con anterioridad.2. Para hacer la mayonesa ponga las yemas, el jugo, la mostaza, sal y pimienta en el vaso de la licuadora. Con la máquina prendida a baja velocidad, añada el aceite de oliva en forma de chorrito hasta que la salsa se emulsione. Con una espátula, retire la mayonesa del vaso y póngala en una vasija. Añada el estragón y las semillas de mostaza.3. Corte el lomo en tajadas muy delgadas y póngalo en una bandeja o tabla. Acompañe con la mayonesa, el pan naan y las aceitunas.

 

 

últimas noticias