Qué delicia de postre: merengue con fresas, uchuvas y arándanos

Un buen postre para disfrutar en compañía de tu familia o amigos
Qué delicia de postre un merengue con fresas, uchuvas y arándanos

Para 4 porciones 

 

INGREDIENTES

3 claras de huevo

1 taza de azúcar pulverizada 

¼ de cucharadita de jugo de limón 

½ taza de crema de leche 

2 cucharadas de azúcar pulverizada 

3 docenas de fresas medianas 

Sirope de arándanos y uchuvas 

½ taza de agua

½ taza de azúcar

1 y ½ taza de arándanos 

1 y ½ taza de uchuvas  

_MG_3480

 

PREPARACIÓN 

Caliente el horno a 350 ºF (180 ºC)  

1. En la vasija de la batidora ponga las claras de huevo y el jugo de limón. Bata las claras a velocidad media. Cuando estén firmes, agregue la mitad del azúcar. Continúe batiendo por 1 minuto más y añada el resto de azúcar. Las claras deben quedar firmes y brillantes.  

2. Dibuje sobre una hoja de papel encerado un rectángulo de 10 cm por 5 cm. Recorte cada rectángulo y engráselos ligeramente con mantequilla y espolvoree harina. Ponga los rectángulos sobre una lata de hornear. Añada el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa y grande. Rellene en forma de espiral el rectángulo con el merengue. Hornee por 1 hora y 45 minutos. Este proceso lo puede hacer con varios días de anterioridad.  

3. En una vasija bata la crema de leche. Añada el azúcar pulverizado. Retire el papel del merengue. Con una espátula, esparza cuidadosamente una cucharada de la crema batida en la superficie de cada merengue. Ponga sobre cada merengue  9 fresas medianas en forma decorativa.  

4. En una olla, ponga el agua y el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, agregue la fruta. Cocine por 5 minutos a fuego medio. Retire las frutas y continúe reduciendo el líquido hasta que tome consistencia de almíbar ligero. Nuevamente añada las frutas y bañe las fresas con el sirope con arándanos y uchuvas. Si desea, sirva con helado de vainilla.  

 

Fotos: Gustavo Martínez.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue