Ensalada de frutas con miel y limón

Las frutas son excelentes para degustar antes o después del almuerzo. Aquí la receta de nuestra chef Juanita Umaña para una saludable ensalada de frutas.
Ensalada de frutas con miel y limón

4 porciones

Ingredientes: ½ taza de kiwi½ taza de papaya½ taza de sandía½ taza uvas½ taza de fresas o frambuesas1 durazno melocotón cortado en tiras medianasPara la salsa:2 cucharadas de jugo de limón2 cucharadas de jugo de naranja2 cucharaditas de ralladura de limón1 cucharadita de agua2 cucharadas de miel½ cucharadita de mostazaPreparación:1. Corte la fruta en cuadros medianos o con una cuchara sacabolas obtenga bolitas hasta tener media taza. Reserve.2. En una olla ponga los jugos de limón y naranja, la ralladura, la miel y la mostaza. Caliente a fuego bajo hasta que la miel se derrita e integre a los demás ingredientes. No deje hervir. Retire del fuego y enfrié la salsa. Vierta la mezcla de miel y limón a la fruta. Empaque en un recipiente con tapa.

Consejos utiles:

Escoja la fruta de la temporada. Cuando empaque la fruta solo agregue de dos a tres cucharadas de la salsa para que la fruta no se deslíe. Es preferible agregar la salsa aparte de la ensalada y agregarla unos minutos antes de consumirla.