Logra la figura 10 con estos consejos de alimentación y esta rutina de ejercicio

 Los tratamientos, cirugías y dietas rigurosas quedan fuera de la lista.
Logra la figura 10 con estos consejos de alimentación y esta rutina de ejercicio

Según el Dr. Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia, la flacidez es producida por la pérdida de colágeno y elastina que se presenta con el paso de los años, aunque también influyen otros factores como una dieta baja en proteínas y abundante en grasas. Para evitarla o combatirla, recomienda «diseñar una adecuada rutina de ejercicios porque la actividad física aporta solidez a la piel. Esto se debe complementar con una correcta alimentación en donde las carnes, los lácteos, las frutas y las verduras no pueden faltar».

Al respecto, la directora de Figurella Colombia, María Mezzatesta, asegura que una alimentación correcta es determinante a la hora de garantizar los resultados del ejercicio. Además de lo mencionado por el doctor, los carbohidratos como el arroz o las pastas se deben consumir, porque de lo contrario el cuerpo empieza a tomar de los músculos la energía que necesita y esto también produce flacidez.

Por lo tanto, es fundamental consumir ocho vasos diarios de agua, legumbres como fríjoles, habas, garbanzos y lentejas que permiten quemar la grasa superficial.

Además, escoger carnes blancas de tenera o pavo, porque ayudan a manejar el aporte proteínico del organismo y de esta manera evitan aumentar de peso. 

Otros alimentos de gran importancia son los huevos, las espinacas y las almendras. Los huevos contienen vitamina B12 y son fundamentales para aumentar la masa muscular mientras que las espinacas, fortalecen los músculos y brindan a la piel luminosidad gracias a su alto contenido de agua y Vitamina C,. Las alemandras y en general los frutos secos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y en ese sentido son fundamentales dentro de una correcta alimentación. Son una buena solución para las onces de la tarde porque son ricos en vitamina E, proteínas y fibra. Se pueden acompañar con yogurt descremado que es rico en calcio o con una porción de manzanas rojas. 

 

 

1525R-137747

 

En cuanto al ejercicio, se puede realizar la siguiente rutina en casa:

 

1. Mariposa Extendida (Trabaja los bíceps y los pectorales): de espalda y sentada en un banco, separas y luego los impulsas hacia adelante a la altura de los senos. Abres y cierras realizando 4 series de 15 a 20 repeticiones.  

2. French Curls (Trabaja los tríceps): parada de espalda a la pared te sujetas de una resistencia o tomas unas mancuernas pequeñas. Empujas hacia abajo con los codos, luego hacia atrás y finalmente hacia arriba. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

3. Kick Atrás (Trabaja glúteos e interno de pierna): parada frente a la pared te elevas quedando ligeramente en punta de pies. Atas una banda o una resistencia a un pie y lo estiras hacia atrás. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

4. Kick hacia adelante (Trabaja interno y externo de pierna): Parada de espalda a la pared, atas una banda o una resistencia a la parte inferior de pie y estiras la pierna hacia delante. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

5. Flexión de lado de pie (Trabaja la cintura): parada de lado, tomas una banda y la atas a la parte inferior de una barra. Flexionas de lado realizando 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

6. Doble Kicks (Trabaja abdomen): Sentada en el banco, de espalda a la pared, tomas la parte trasera del banco para sostenerte. Subes y bajas las piernas sin tocar el piso. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

7. Flexiones hacia arriba (Trabaja abdomen): Sentada en el suelo, colocas los pies debajo de una superficie que te haga algo de presión. Doblas las piernas, subes los brazos y te elevas despacio hasta formar un ángulo de 90º. Bajas sin tocar el piso y vuelves a subir. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

 

Otra recomendación es practicar pilates como las famosas Miley Cyrus, Miranda Kerr, Lucy Liu y Madonna. De esa manera se tonifica, fortalece y alarga los músculos, mejora la postura, quema grasa rápidamente y trabaja específicamente en el área del abdomen. 

 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya