¿Cuándo es el mejor momento para tomar agua?

El agua es vida, eso todos los sabemos. Pero, ¿cómo saber la hora perfecta para beberla?
¿Cuándo es el mejor momento para tomar agua?

Muchas personas calman su sed con otros líquidos diferentes al agua y no se percatan de que este elemento es vital para llevar una vida sana. Además que tomar agua regularmente, brinda múltiples beneficios.

El Instituto Internacional de Medicina del Deporte aconseja beber la mitad de tu peso en onzas de agua al día si no practicas ningún deporte. Por ejemplo si pesas 68 kilos, toma 75 onzas o 2,10 litros de agua al día. Y si el caso es el contrario, y haces ejercicio regularmente, toma hasta dos tercios de tu peso en onzas de agua al día, lo que equivale a 100 onzas o 2,84 litros si pesas 68 kilos.

A continuación los momentos perfectos para tomar un vaso de agua: 

- Tomar un vaso de agua luego de despertar ayuda a activar los órganos internos. 

- Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida influye positivamente el proceso digestivo. 

- Antes de tomar un baño, tómate un vaso de agua. Te ayudará a bajar la presión sanguínea. 

- Cerca del 90 % de los ataques al corazón ocurren por la mañana, hecho que podría evitarse si se toman uno o dos vasos de agua antes de acostarse a dormir.

Además de las ventajas de beber agua a ciertas horas, investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, comprobaron que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita hidrata las mucosas que recubren la nariz, la garganta los bronquios y los pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripa o la influenza, infecciones bacterianas, y la posibilidad de sufrir un ataque agudo en los asmáticos.

 

Foto: Archivo CROMOS.