Identifica los signos de envejecimiento y actúa a tiempo

¿Cómo lograrlo? Presta atención.
Identifica los signos de envejecimiento y actúa a tiempo

Pese a que el envejecimiento es una parte inevitable de la vida, en la actualidad las personas prefieren optar por acciones o productos que combatan en conjunto los signos de la edad. La actividad física, una alimentación balanceada, un look juvenil y los productos anti-envejecimiento son las opciones preferidas por hombres y mujeres.

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. En efecto, mientras que la primera tarda tan solo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable lo que es totalmente normal teniendo en cuenta que con el paso de los años, las células también envejecen volviéndose menos resistentes a los agresores externos. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso. Pese a que muchas son las fórmulas que se ofrecen como milagrosas, lo cierto es que los signos del envejecimiento se deben tratar todos al mismo tiempo para obtener resultados visibles y duraderos.

Causas del envejecimiento: identifícalos y actúa a tiempo

El envejecimiento de la piel es una situación compleja que se manifiesta a través de factores causados por diversos agentes como:   - La pérdida de colágeno de la piel lo que ocasiona que la cantidad de fibras elásticas disminuya significativamente.  

- Reducción en el espesor de la dermis porque el tiempo de renovación de las células disminuye en un 50%.

- Pérdida de la hidratación natural ya que con el tiempo las glándulas sebáceas se atrofian lo que a su vez provoca que la gravedad atraiga los tejidos hacia abajo.

- Los cambios hormonales ocasionados por el estrés, el embarazo o la menopausia. Una alimentación rica en grasas saturadas y harinas refinadas también ocasiona daño cutáneo debido a la ausencia de vitaminas y minerales necesarios para la piel.

- La falta de protección solar y el consumo de cigarrillo vuelven la dermis más frágil, afectando la producción de colágeno y elastina.

Aunque el panorama es algo desalentador, de acuerdo con algunos estudios realizados por científicos reconocidos en Estados Unidos, tres componentes ayudan eficazmente a combatir el envejecimiento de la piel:   - Los re-texturizantes cuyas propiedades ayudan a la renovación epidérmica corrigiendo visiblemente las arrugas.

- Los re-afirmantes que le ayudan a la piel a recuperar su grosor y densidad. Como su nombre lo indica, afirman la dermis dándole un aspecto más suave y joven.

- Los hidratantes, encargados de reducir la rugosidad cutánea reforzando la elasticidad y la barrera protectora de la piel.

 

Para combatir estos signos, científicos estadounidenses identificaron los componentes que al combianrlos pueden mejorar rápida y eficazmente múltiples signos de envejecimiento de la piel. El Ácido Jasmónico, el extracto de árbol de haya y el Ácido Hialurónico cuya «mezcla ofrece resultados en la piel en tan solo 2 semanas», asegura el Dr. Geoff Genesky, jefe del laboratorio para cuidados de la piel de Kiehl’s.

El Ácido Jasmónico es un re-texturizante por excelencia mientras que el extracto de Árbol de Haya es conocido por su capacidad para mejorar la firmeza, grosor y densidad de la piel. 

 

 

últimas noticias