Once maneras de combatir el dolor de cabeza

Cinco expertos aconsejan cómo atacarlo sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Once maneras de combatir el dolor de cabeza

Es una de las molestias más frecuentes y, aunque en la mayoría de los casos su origen es incierto, se relaciona con estrés y cansancio. Las recomendaciones sirven tanto para curarla como para prevenirla apenas aparezcan las amenazas.

 

1. Dormir siempre es la solución cuando la migraña aparece. Aislarse, cerrar cortinas y tomar una siesta de por lo menos una hora acaba por completo con este dolor.

2. Como este malestar se relaciona con la tensión emocional, lo más recomendable es llevar una rutina saludable. Esto incluye un adecuado manejo del tiempo, dormir mínimo ocho horas al día, comer a las horas debidas y realizar algún tipo de actividad física relajante, como yoga o pilates.

3. La clave está en una buena respiración. Es necesario tomar pausas largas entre cada respiro, y procurar hacerlo en cuatro tiempos de manera que el cuerpo libere tensiones acumuladas.

4. Ingerir 500 miligramos de magnesio al día no sólo previene el dolor de cabeza sino que mantiene el cuerpo en un estado constante de relajación.

5. Ponerse paños de agua caliente en la nuca por varios minutos, seguido por un cuidadoso estiramiento del cuello, relajará la espalda y por consiguiente la cabeza.

6. Tomarse un tiempo de descanso nunca está de más. Recostarse durante 10 minutos, lejos de televisores y teléfonos es una de las soluciones más básicas, ya que esto le permite al cerebro desconectarse y reprogramar sus funciones.

7. La cafeína, utilizada en la mayoría de los analgésicos para combatir la migraña, es más e­ficiente en su forma natural. Tomar una taza de café negro en la mañana ayuda a disminuir el malestar.

8. Si usted es de los que come sushi, este tip es perfecto. Tomar una taza de jengibre con el que se acompaña este tipo de alimento no sólo es delicioso sino efectivo. Sus componentes naturales combaten el dolor de cabeza.

9. La mayoría de las veces este dolor se presenta cuando no llega suficiente sangre al cerebro. Poner la frente directamente debajo de agua muy caliente en la ducha y 30 segundos después abrir completamente el agua fría, ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y a que la sangre fluya de manera normal.

10. Estimular el lugar que en acupuntura se conoce como el punto del intestino grueso 4, ubicado entre el pulgar y el índice. La clave está en hacer presión y masajear en dirección contraria a las manecillas del reloj, durante tres minutos, repitiendo el proceso cuatro veces.

11. Hacer el ejercicio de respiración conocido como el 7-1-7-1, que consiste en inhalar durante siete conteos, retener durante uno, exhalar durante otros siete y nuevamente retener por otro minuto. La clave radica en hacer esto al tiempo que se tienen los pies sumergidos en un litro de agua tibia con una cucharada de sal. Esto durante cinco minutos.

 

Expertos:

Leonardo Palacios. (Profesor de Neurología de la Universidad El Rosario)

Santiago Rojas. (Bioenergético)

Diana Delgado. (Médica Internista)

Marina Rodríguez (Sanadora pránica)

Santiago Avilés. (Médico con maestría en medicina oriental)  

 

Foto: Google Etiquetada para reutilización. 

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?