Azul y violeta, nuevas tonalidades para las pestañas

La nueva tendencia es maquillar las pestañas con tonalidades diferentes al negro.
Azul y violeta, nuevas tonalidades para las pestañas

Aunque la tradición indica que las pestañas deben maquillarse en tono negro, la nueva tendencia apunta a imponer los colores azul y violeta para dar un toque de glamur y sensualidad a la mirada.

En efecto, estas tonalidades aportan mayor curvatura y elongación a las pestañas haciendo que los ojos se vean más grandes y expresivos. «De los tonos, el más común es el negro. Sin embargo, dependiendo del color de los ojos, en algunas ocasiones se pueden usar otras opciones como el azul audaz, el violeta indiscreto o el café fetiche», afirma Yasmín Carvajal, make up artist de Yves Saint Laurent.   Pero, ¿de dónde proviene esta tendencia? La pestañina de colores es una moda impuesta por algunas celebridades como Christina Aguilera y Rihanna. Ellas utilizan colores en sus pestañas para darle un toque mágico y coqueto a la expresión de su rostro pues la pestañina no solo resalta la mirada sino que le da un tinte dramático, teatral, arriesgado y atrevido.

Según Yasmín Carvajal, a la hora de elegir una pestañina de color es muy importante tener en cuenta el tono de las sombras que se está usando. «Si vas a usar sombras azules, lo adecuado es que la pestañina sea del mismo color. Si la sombra es verde o marrón, las pestañas deben maquillarse en tono negro o verde. Pero si la sombra es rosa o lila, la máscara ideal es la gris o la negra. No obstante, si vas a llevar pestañina de colores en el día, no debes usar sombras sino simplemente iluminar el párpado con un producto indicado para ello», concluye.

  Consejos según tu color de pelo u ojos:   1. Rubia: prueba una pestañina marrón antes que la negra. Pero si lo deseas, puedes utilizar color negro en las pestañas superiores y marrón en las inferiores; lograrás un efecto muy natural.   2. Ojos verdes: los tonos violeta harán que tus ojos resalten.

3. Ojos cafés: usa tonos azules, combinan perfectamente con tus ojos.

4. Si piensas que con las pestañinas de color perderás volumen: aplica pestañina negra voluminizadora en las raíces y, luego, coloca en las puntas la pestañina de colores que hayas escogido.